Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altán Redes obtiene un crédito de 50 mdd para enfrentar su crisis

En julio, la empresa liderada por Salvador Álvarez recurrió a la figura de concurso mercantil para negociar su deuda, que asciende a los 17,000 mdp.
mar 31 agosto 2021 06:52 PM
Altán Redes dar servicio a 3 millones de mexicanos a través de 100 operadores móviles virtuales
Altán Redes actualmente brinda servicio a más de 3,100,000 clientes mensuales a través de 100 operadores móviles virtuales que utilizan la infraestructura 4.5G LTE bajo el espectro de 700 MHz.

Altán Redes, el consorcio mexicano que desarrolla y opera la Red Compartida, consiguió un crédito de 50 millones de dólares por parte de sus accionistas, recursos que se vuelven "indispensables" para mantener sus operaciones, informó la compañía.

El crédito lo obtuvo tras suscribir un contrato de crédito DIP (Debtor in Possession, por sus siglas en inglés) autorizado por un Juez de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

Publicidad

En un comunicado, la firma aseguró que la empresa continuará con su rediseño interno, así como la reorganización de sus compromisos financieros. “Con el respaldo de sus accionistas, Altán La Red Compartida reafirma su compromiso de llevar sus servicios de movilidad, voz y datos e internet de alta velocidad a todo el país”, detalló.

En julio pasado, el consorcio mexicano solicitó la protección de la justicia para negociar la reestructuración de su deuda a través de un concurso mercantil. De acuerdo con la firma, acogerse a esta figura legal le permitiría pactar con los acreedores y garantizar la continuidad del proyecto.

“Hemos solicitado el concurso mercantil por dos razones: la primera, para poder fondear la compañía, pues ya se había aprobado un aumento de capital hace uno o dos meses (70 millones de dólares más para este año) que todavía no hemos podido materializar; y la segunda, con el fin garantizar la continuidad de la operación y el despliegue de cobertura social”, dijo en ese entonces a Expansión Salvador Álvarez, CEO de Altán Redes.

Según el directivo, la deuda que la empresa tiene con varios grupos de proveedores y la banca de desarrollo mexicana y extranjera asciende a los 17,000 millones de pesos.

A principios de agosto, el Juzgado Séptimo en Material Civil en la Ciudad de México aceptó la petición de Altán Redes de acoger la figura de concurso mercantil, dando inicio a su proceso de reestructura de forma legal. Álvarez aseguró a Expansión en julio que las negociaciones ya iban avanzadas al menos con 60% de los prestamistas, por lo que esperaba que proceso no superara los nueve meses.

Altán Redes actualmente brinda servicio a más de 3,100,000 clientes mensuales a través de 100 operadores móviles virtuales que utilizan la infraestructura 4.5G LTE bajo el espectro de 700 MHz, una banda que tiene concesionada para su explotación por 20 años y que es una de las mejores para ampliar coberturas por su naturaleza de alcance. Su objetivo es conectar a 92.2% de los mexicanos para 2028.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad