Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidiaria de Femsa adquiere Daycon, firma de distribución en EU

La compra, realizada por Envoy Solutions, empresa dedicada al suministro de productos sanitarios, busca consolidar una plataforma de distribución en Estados Unidos.
mar 31 agosto 2021 09:01 AM
Envoy Soutions Femsa Daycon
De acuerdo con Femsa, a junio de 2021, los ingresos de Daycon en los últimos doce meses fueron de aproximadamente 75 millones de dólares. El monto de su adquisición no fue revelado.

La compañía mexicana Femsa anunció que Envoy Solutions, su subsidiaria de distribución especializada con sede en Estados Unidos, llegó a un acuerdo para adquirir Daycon Products, una empresa independiente de distribución especializada basada en Upper Marlboro, Maryland.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Femsa informó que, con la adquisición de Daycon, busca ampliar y robustecer su plataforma de distribución especializada a lo largo de la costa este de Estados Unidos, con presencia en Washington D.C., y los estados de Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Delaware, Nueva Jersey y Pensilvania.

Publicidad

“Esta transacción representa otro paso importante en la estrategia de FEMSA para construir una plataforma nacional de distribución líder en Estados Unidos”, dijo la compañía en el documento enviado a la BMV.

Envoy Solutions, dedicada al suministro de productos sanitarios, soluciones de embalaje y productos desechables, busca cerrar la compra en el tercer trimestre de 2021, dado que está sujeta a condiciones de cierre y autorizaciones. El monto de la compra no fue revelado.

“Esta nueva asociación con Daycon fomenta la capacidad de la organización para combinar escala con un enfoque centrado en el cliente. Agregar Daycon a nuestros negocios complementarios con culturas y carteras de productos similares, y, en última instancia, nuestra capacidad para servir mejor a nuestros clientes y socios proveedores, al tiempo que brinda más oportunidades a nuestros asociados”, dijo Mark M. Fisher, CEO de Envoy Solutions, citado en un comunicado de prensa.

Daycon es una empresa centrada en el medio ambiente y en espacios saludables para estudiantes, trabajadores e inquilinos con productos de limpieza sostenibles, ofreciendo además suministros, equipos y capacitación.

De acuerdo con Femsa, a junio de 2021, los ingresos de Daycon en los últimos doce meses fueron de aproximadamente 75 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad