Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philip Morris México lidera el cambio hacia un futuro libre de humo

Transformar la industria del tabaco, en pro de la salud de las personas y el medio ambiente, es uno de los compromisos de la compañía.
mar 07 septiembre 2021 06:18 PM
Acercamiento a una mano que sostiene un dispositvo IQOS
Para 2021, Philip Morris proyecta la disminución del 9% en el consumo total de energía y reducción del 10% en el consumo de agua en sus procesos, ambas en comparación con 2020.

Philip Morris International y Philip Morris México entienden los enormes problemas que afronta la sociedad actual en materia ambiental, económica y social, razón por la que refrendan su compromiso con la sustentabilidad a través de un esfuerzo de innovación tecnológica sin precedentes.

El cuidado del medio ambiente, la promoción de la diversidad y la inclusión, así como la inversión en innovación para brindar a los fumadores alternativas a los cigarros tradicionales, son algunas de las acciones que lleva a cabo la compañía bajo el lema de sustentabilidad, a la par de mejorar las condiciones de vida de miles de jornaleros y productores de tabaco.

Publicidad

“En ese sentido, y alineados con la tendencia internacional, nos estamos mudando a procesos más eficientes. En 10 años, nuestra rama mexicana espera ser completamente neutral en emisiones de carbono. Además, este 2021 inauguramos la primera planta de reciclaje de colillas de toda América Latina”, aseguró Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México.

Como muestra de su avance hacia una producción más sustentable, en 2020, la compañía logró una reducción del 23% en su consumo del agua (en comparación a 2019). Asimismo, el 100% del agua que utilizan es tratada y el 43.3% representa agua reutilizada en riego y sistemas auxiliares del proceso.

En cuanto a energía se refiere, en 2020 lograron del 30% una reducción en su consumo total, respecto al año anterior, además de un descenso del 62% en el uso y compra de combustibles fósiles. Por el contrario, ese mismo año mostraron un incremento de 16% en el consumo de energía proveniente de fuentes renovables.

De igual forma, durante 2020, se tuvo una reducción del 21% en la generación total de residuos con respecto al año previo y se registró una disminución de 56% en las emisiones de dióxido de carbono.

Publicidad

“Para llevar a cabo lo anterior, es importante la innovación tecnológica siempre en colaboración con el desarrollo científico vanguardista, por esta razón, nuestros productos se modernizan todos los días”, puntualizó Dabrowski.

Por su parte, Philip Morris International se está convirtiendo en una empresa eminentemente tecnológica, dejando así su pasado como la principal cigarrera del mundo.

En este cambio de paradigma se incorpora lo que llaman “Beyond Nicotine” o “Más allá de la nicotina”. La base es el avance tecnológico de los dispositivos IQOS y la compañía se encamina a un futuro que incluya productos e innovaciones que no necesariamente se relacionan con el tabaco.

Con todas estas cifras reportadas es evidente que Philip Morris International está liderando una transformación en la industria del tabaco para crear un futuro libre de humo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad