“En ese sentido, y alineados con la tendencia internacional, nos estamos mudando a procesos más eficientes. En 10 años, nuestra rama mexicana espera ser completamente neutral en emisiones de carbono. Además, este 2021 inauguramos la primera planta de reciclaje de colillas de toda América Latina”, aseguró Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México.
Como muestra de su avance hacia una producción más sustentable, en 2020, la compañía logró una reducción del 23% en su consumo del agua (en comparación a 2019). Asimismo, el 100% del agua que utilizan es tratada y el 43.3% representa agua reutilizada en riego y sistemas auxiliares del proceso.
En cuanto a energía se refiere, en 2020 lograron del 30% una reducción en su consumo total, respecto al año anterior, además de un descenso del 62% en el uso y compra de combustibles fósiles. Por el contrario, ese mismo año mostraron un incremento de 16% en el consumo de energía proveniente de fuentes renovables.
De igual forma, durante 2020, se tuvo una reducción del 21% en la generación total de residuos con respecto al año previo y se registró una disminución de 56% en las emisiones de dióxido de carbono.