Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empresario Alejandro del Valle es detenido en la Ciudad de México

El presidente del Consejo de Administración de Interjet fue arrestado por posible defraudación fiscal.
jue 09 septiembre 2021 11:35 AM
El director de Interjet, Alejandro del Valle, es detenido en CDMX por posible defraudación fiscal.
La fiscalía capitalina difundió esta imagen tras la captura.

Autoridades ministeriales detuvieron este jueves en la Ciudad de México al empresario Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, por posible defraudación fiscal. El arresto fue dado a conocer por la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX).

A finales de agosto, circularon versiones sobre que se había emitido una orden de aprehensión contra el empresario, luego de que fuera expedida una orden para la captura de su socio, el también empresario Miguel Alemán Magnani, por un adeudo fiscal de más de 60 millones de pesos.

Publicidad

Alejandro del Valle es accionista de Interjet desde julio de 2020, cuando se anunció una inversión de 150 millones de dólares para la aerolínea, junto con el empresario Carlos Cabal Peniche. Esa inyección de recursos no se concretó.

Posteriormente, se convirtió en presidente del consejo de la empresa, haciéndose con más de 90% de las acciones de la aerolínea y dejando a la familia Alemán Magnani con los cargos honorarios de fundadores de la compañía.

Alejandro del Valle también es propietario de la firma de call-center Telmark-Contact Line y de la empresa de remesas Penny Money.

Publicidad

Al respecto, Carlos del Valle del Río, vocero de Interjet, dijo que la detención fue por temas ajenos a su participación en la aerolínea. “La detención de hoy de Alejandro del Valle no está vinculada al tema de Interjet, obedece a un asunto entre particulares y Crédito Real”, dijo a Expansión.

Anteriormente, Alejandro del Valle recurrió a un crédito con Crédito Real para la adquisición de acciones de Radiópolis. “El trabajo de reestructura de la línea aérea es ajeno al tema de Crédito Real y no hay vínculo entre ambos”, agregó Del Valle del Río.

Publicidad
Publicidad
Publicidad