GAIA Design es una de las marcas a las que la pandemia por COVID-19 no las tomó por sorpresa, al ser nativos digitales y tener un acercamiento a las métricas de comportamiento del sitio pudieron ver cuál era la mejor opción para el futuro. Aunque tenían planes a inicios de 2020 de expandir la marca fuera del país, se dieron cuenta que era una mejor estrategia mantener el mercado mexicano activo con una oferta sólida.
“Somos una empresa omnicanal, empezamos en 2014 con e-commerce nativo, pero después empezamos a agregar más canales de venta, desde puntos físicos, como las tiendas, donde antes de la pandemia teníamos un 60% de las ventas, hasta puntos de venta en chat, o por el centro de atención. Con la pandemia crecimos la venta digital un 140%”, precisó a Expansión Hassan Yassine, Chief Revenue Officer de GAIA Design.
Al tener una mayor demanda en el país, Yassine indica que los planes de expansión fuera del país tuvieron que cambiar, pues percibieron un crecimiento considerable en el país.