Ikea México por fin abrirá su tienda el 8 de abril. Debido a la pandemia, su llegada al país arrancó con el comercio electrónico, un camino que no ha sido sencillo para la compañía. Las restricciones de movilidad causadas por la pandemia han provocado que la empresa enfrente retrasos con la llegada de algunas mercancías y esto ha repercutido en las entregas a los compradores finales. Para Malcolm Pruys, director de la empresa en México, la experiencia más compleja ha sido lidiar con la oferta y los clientes insatisfechos.
“Que la gente diga que no están muy felices con nuestro comercio electrónico me lo tomo muy personal. Es como un pequeño fracaso del negocio bajo mi supervisión, así que he trabajado muy duro con el equipo para asegurarme de mejorar. No queremos que los consumidores piensen que México es diferente de cualquier parte del mundo”, declara Pruys.
Este problema no es exclusivo del minorista sueco. La pandemia ha supuesto retos para todas las empresas que traen sus productos a México desde otras latitudes y que han tenido que enfrentar los cierres de fronteras, y para el director de Ikea México la situación no es el resultado de una mala planificación.