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El IFT aprueba la combinación del negocio de contenidos de Televisa y Univision

La operación, que fue anunciada en abril pasado, busca crear una nueva compañía de contenidos que dé competencia a otras plataformas de streaming.
mar 14 septiembre 2021 10:48 AM
Las compañías buscan crear al nuevo gigante de creación de contenidos.
Las compañías buscan crear al nuevo gigante de creación de contenidos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció este martes la aprobación de la fusión entre Televisa y Univision para formar una nueva compañía que pretende convertirse en la principal productora de contenidos de habla hispana.

El regulador del mercado de telecomunicaciones decidió aprobar la concentración por la cual la estadounidense Univision adquiere el negocio de contenidos de Televisa después de no encontrar efectos contrarios en la competencia derivado de la operación, ha explicado en un comunicado. Las empresas aún deben recibir las autorizaciones de los reguladores estadounidenses.

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"No se prevén efectos contrarios a la competencia derivados de la Operación en esas actividades de coincidencia de Univision Holdings y Grupo Televisa, en gran medida debido a la participación marginal de Univision Holdings en México. La autorización otorgada por el IFT no prejuzga sobre las autorizaciones que las partes deban obtener de otras instancias", se lee en el texto.

Fue en abril pasado que las compañías anunciaron el acuerdo de la ambiciosa fusión que busca dar origen a una nueva plataforma de streaming, un mercado hasta ahora dominado por las estadounidenses Netflix y Amazon. Con el acuerdo, Televisa regresará a su origen como productora de contenidos, después de que en la última década diversificó su negocio y dio más peso a las telecomunicaciones.

Estos últimos negocios –que incluye Izzi y Sky–, así como los de publicaciones impresas, continuarán siendo totalmente propiedad de la empresa mexicana.

El acuerdo incluye un intercambio de 4,800 millones de dólares a favor de Televisa –entre efectivo y acciones–. La compañía mexicana tendrá el 45% de participación de la nueva empresa de contenidos.

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