Las tres compañías señalaron que el servicio estará disponible de forma limitada a los clientes de Walmart que residen en áreas definidas de las tres ciudades estadounidenses.
Tom Ward, vicepresidente de Walmart para entregas a domicilio, declaró en un comunicado que la empresa de supermercados está "entusiasmada" por la ampliación de sus esfuerzos de servicio autónomo en las tres ciudades.
Ward añadió que la colaboración reforzará su misión de llevar productos a los hogares de sus clientes "a una velocidad sin rival".
Por su parte, el fundador y consejero delegado de Argo AI, Bryan Salesky, afirmó que el acuerdo es la materialización del enfoque de la compañía en "probar y desarrollar tecnología de conducción autónoma que opera en áreas urbanas donde la demanda de clientes es elevada".
El acuerdo implica que la infraestructura basada en la nube de Argo AI se integre con la plataforma de compra en línea de Walmart, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, para encauzar los pedidos y programar las entregas a los hogares de los clientes.
Scott Griffith, consejero delegado de la unidad de negocios de vehículos autónomos de Ford, calificó el acuerdo con Argo AI y Walmart como "un significante paso adelante" para ampliar la escala de la entrega de productos comerciales.
Ford y Walmart pusieron en marcha en 2018 un programa piloto de vehículos autónomos.
Además, Walmart opera en la actualidad otro programa piloto basado en vehículos sin conductor producidos por Cruise, la unidad de vehículos autónomos de General Motors (GM). Walmart también tiene una participación en Cruise.
Ford ha establecido otros programas pilotos de entrega a domicilio con vehículos sin conductor con compañías como la cadena de pizza Domino's y Postmates.
Además, Ford y Argo AI tienen un acuerdo con el servicio de taxis Lyft para lanzar un servicio autónomo a finales de año en Miami y Austin.