Los vehículos eléctricos reducirán el consumo mundial de gasolina y gasóleo, pero la demanda de otros productos petrolíferos refinados en los sectores de la aviación, el marítimo y el petroquímico podría seguir siendo alta debido a la urbanización, lo que supondrá un reto para el sector de la refinación, dijo Mukesh.
“¿Cómo vamos a satisfacer esa demanda con una reducción del 50% de la capacidad de refinado? Creo que es una gran señal de que podríamos tener muchos déficits en los sectores en que está aumentando la demanda”, añadió.
“Esto va a llevar a una importante racionalización de los activos downstream en toda la cadena de suministro”, añadió.
Por ejemplo, los coquizadores, unidades de mejora utilizadas para producir gasolina y gasóleo, tendrían que ajustar su producción para producir más coque de petróleo para el grafito de las baterías, dijo, y añadió que la transformación del crudo directamente en productos petroquímicos es otra tendencia.
Aun así, la demanda mundial de petróleo podría aumentar a corto plazo. La consultora espera que la demanda de petróleo reprimida por la pandemia de COVID-19 impulse el procesamiento mundial de crudo hasta 80.1 millones de barriles diarios en la segunda mitad de 2021, ya que las refinerías maximizan la producción de gasolina.
Con información de Reuters