Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los autos eléctricos reducirán en 50% la capacidad mundial de refinado para 2050

Esta baja en la capacidad de refinado implicará un reto para abastecer la demanda de otros sectores como el aéreo y el marítimo, según un reporte de Rystad Energy.
mar 21 septiembre 2021 10:00 AM
autos eléctricos
A corto plazo, se espera que la demanda de petróleo reprimida por la pandemia de COVID-19 impulse el procesamiento mundial de crudo hasta 80.1 millones de barriles diarios en la segunda mitad de 2021.

El impulso mundial a la electrificación del transporte por carretera para reducir las emisiones de carbono podría reducir a la mitad la demanda de capacidad de refinación de petróleo en el mundo en 2050, según la consultora Rystad Energy.

“De aquí a 2050 estaremos rozando el 90% de electrificación”, dijo Mukesh Sahdev, vicepresidente senior y jefe de refinación de Rystad Energy, añadiendo que este escenario probablemente llevaría a una disminución del 50% de la capacidad mundial de refinado.

Publicidad

Los vehículos eléctricos reducirán el consumo mundial de gasolina y gasóleo, pero la demanda de otros productos petrolíferos refinados en los sectores de la aviación, el marítimo y el petroquímico podría seguir siendo alta debido a la urbanización, lo que supondrá un reto para el sector de la refinación, dijo Mukesh.

“¿Cómo vamos a satisfacer esa demanda con una reducción del 50% de la capacidad de refinado? Creo que es una gran señal de que podríamos tener muchos déficits en los sectores en que está aumentando la demanda”, añadió.

“Esto va a llevar a una importante racionalización de los activos downstream en toda la cadena de suministro”, añadió.

Por ejemplo, los coquizadores, unidades de mejora utilizadas para producir gasolina y gasóleo, tendrían que ajustar su producción para producir más coque de petróleo para el grafito de las baterías, dijo, y añadió que la transformación del crudo directamente en productos petroquímicos es otra tendencia.

Aun así, la demanda mundial de petróleo podría aumentar a corto plazo. La consultora espera que la demanda de petróleo reprimida por la pandemia de COVID-19 impulse el procesamiento mundial de crudo hasta 80.1 millones de barriles diarios en la segunda mitad de 2021, ya que las refinerías maximizan la producción de gasolina.

Con información de Reuters

Publicidad
Publicidad
Publicidad