Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike incumple estimaciones de ventas y enfrenta escasez previo a Navidad

La empresa tiene afectaciones en la cadena de suministro por el cierre de las fabricas en Vietnam.
vie 24 septiembre 2021 02:27 PM
Nike podría tener escasez de productos durante las ventas de fin de año. (iStock)
Nike podría tener escasez de productos durante las ventas de fin de año. (iStock)

Nike incumplió con las estimaciones de ingresos trimestrales, señalando una demanda más débil de lo esperado mientras lucha con una crisis en la cadena de suministro en Vietnam antes de la crucial temporada de compras navideñas.

Las acciones de la compañía con sede en Beaverton, Oregón, que han bajado alrededor de un 9% desde su récord registrado en agosto, inicialmente cayeron un 3% en las operaciones posteriores al cierre para luego reducir las pérdidas a un 1,5%.

El cierre de fábricas durante meses en Vietnam, donde se elabora aproximadamente la mitad de todo el calzado Nike, han acumulado más presión sobre las cadenas de suministro globales, que ya se están tambaleando por el impacto de la pandemia.

Publicidad

Algunos analistas predicen que Nike tendrá escasez de productos durante la temporada de compras navideñas.

La empresa se enfrenta al menos a dos meses de "prácticamente ninguna unidad de producción en sus fábricas vietnamitas, que representaron el 51% de las unidades de calzado y el 30% de las prendas de vestir (43% del total de unidades) el año pasado", escribieron analistas de la correduría BTIG en una nota.

La compañía no abordó los problemas de su cadena de suministro en Vietnam en su comunicado de ganancias, pero sí señaló mayores gastos de productos debido principalmente a un alza en los costos de fletes.

Otras empresas de indumentaria, incluidas Abercrombie & Fitch y Adidas AG, han visto afectado sus negocios debido a los problemas de producción en Vietnam. Se prevé que los cierres en muchas partes del país duren al menos hasta finales de septiembre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad