Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors prolonga paro en la producción del Blazer en planta Ramos Arizpe

La producción del Blazer en este complejo se detuvo desde el 23 de agosto, ante la falta de semiconductores.
jue 30 septiembre 2021 01:37 PM
General Motors
GM espera perder la producción de alrededor de 100,000 vehículos en América del Norte en el segundo semestre del año.

La escasez de chips continúa afectando a General Motors (GM). El fabricante estadounidense extenderá dos semanas la suspensión de la producción de vehículos deportivos utilitarios Chevrolet Blazer, en su planta de Ramos Arizpe, en el norte de México.

La producción de Blazer en este complejo se detuvo desde el 23 de agosto, ante la falta de semiconductores y no ha sido la única cadena de suministro puesta en pausa por la automotriz. A principios de septiembre redujo la producción en ocho de sus plantas de ensamblaje, incluyendo la de Fort Wayne, en Indiana, y la de Silao, en México.

Publicidad

Asimismo, detuvo la producción en su planta de Wentzville, Missouri, durante dos semanas a partir del 6 de septiembre, en la que se fabrican camiones de tamaño medio y furgonetas. Y aplazó la fabricación en su planta de Lansing Delta Township, que produce el Chevrolet Traverse y el Buick Enclave.

Sin embargo, la automotriz anunció que reanudará la fabricación en otras plantas de norteamérica. Una de ellas es su planta de ensamblaje Lansing Grand River, que fabrica el Chevrolet Camaro y el Cadillac CT4 y CT5.

GM espera perder la producción de alrededor de 100,000 vehículos en América del Norte en el segundo semestre del 2021 y anticipa que los costos de los insumos aumentarán entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares.

Por ahora, las pickups le están generando ingresos a la compañía. Para el segundo trimestre del año, reportó una utilidad neta de 2,800 millones de dólares, o 1.90 dólares por acción, en comparación con una pérdida en el mismo periodo del año anterior de 806 millones de dólares, o 56 centavos de dólar por acción. Analistas esperaban 2.23 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.

Al igual que sus rivales, GM también se enfrenta a la incertidumbre, en medio de la escasez global de semiconductores, que se estima continuará el próximo año.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad