Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República llegaron a un acuerdo para incrementar el salario en 3.4% y las prestaciones en 1.76%, y asentarlo así en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023.
Pemex y el sindicato llegan a acuerdo para incrementar salarios en 3.4%
El acuerdo llega como resultado de las mesas de negociación que se instalaron el pasado 23 de septiembre para revisar el contrato colectivo entre los petroleros y la paraestatal.
Y los aumentos tanto en los salarios como en las prestaciones laborales se dieron en un contexto donde los trabajadores del sindicato amagaron con iniciar una huelga justamente este día, 30 de septiembre.
No obstante, tras sentarse a negociar, la semana pasada, los trabajadores aceptaron la revisión salarial y ésta pasará a ser validada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
“Los acuerdos generados en la presente negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando que no implica suprimir puestos de trabajo o despido de trabajadores, por lo que se cumple la instrucción presidencial en este rubro”, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex), en un comunicado.
Una vez concluido el proceso de validación y registro correspondiente ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, se encontrará disponible en la página de internet de Petróleos Mexicanos.