Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Posadas paga anticipadamente un crédito por 450 mdp

El préstamo fue contratado por la compañía el pasado marzo a un plazo de cinco años, con el objetivo de cumplir con un pago de obligaciones fiscales.
lun 11 octubre 2021 04:59 PM
Grupo Posadas crédito
El crédito fue inicialmente contratado para saldar una de las anualidades de un adeudo de 2,452 millones de pesos, que la compañía acordó liquidar entre 2018 y 2023.

La compañía hotelera Grupo Posadas anunció el pago anticipado de un crédito de 450 millones de pesos contratado el pasado marzo a un plazo de cinco años, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El pago anticipado “permite liberar las garantías sobre sus hoteles Fiesta Americana Reforma y Fiesta Americana Guadalajara depositados dentro de un fideicomiso constituido para tal propósito”, dijo la compañía en el documento.

Publicidad

Los recursos del crédito se utilizaron en su mayoría para el pago de la octava anualidad de un acuerdo que Grupo Posadas firmó con las autoridades fiscales en 2017, tras reconocer una obligación de pago adicional por 2,452 millones de pesos derivados de diferentes ejercicios fiscales.

De este monto, la compañía liquidó 612 millones de pesos en aquel año, bajo un acuerdo de liquidar el resto entre 2018 y 2023.

“La compañía reitera su compromiso mantener su estrategia de ahorro de gastos, costos y optimización de sus operaciones, para seguir brindando servicios de alta calidad a sus huéspedes en todos sus hoteles”, dijo en el comunicado.

Grupo Posadas se encuentra preparando una reestructura que contempla la emisión de nuevas notas senior, y la posibilidad de una reorganización financiera bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad