Para esta edición se han confirmado la presencia de 1,252 compradores, con 814 empresas de 41 países.
Aunque estos números son inferiores a lo que se esperaba el año pasado –cuando se preveía la asistencia de 1,344 compradores y 851 empresas–, los organizadores consideran que aún hay espacio para que incremente el número de asistentes.
Recomendamos:
Miguel Torruco, secretario de turismo de México, dijo que en el evento se han destinado alrededor de 500 millones de pesos, aunque aún se está lidiando con otros costos derivado de la prórroga del evento.
El titular de la Sectur informó que en las siguientes semanas se esperan nuevos viajes de promoción turística hacia Texas, en Estados Unidos, como parte de una campaña de promoción que ha atendido otras regiones como California y Chicago.
"Este año se van a superar los 31 millones de turistas de internación (...) Vamos por el turismo de alto poder adquisitivo de Estados Unidos y de Canadá, que antes se iba a Europa para conectar con sus raíces, pero que ante las restricciones vino a conocer México", dijo.