Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El segundo Tianguis Turístico Digital inicia con la mira en la reactivación

En el evento se han registrado 1,679 compradores de 61 países, que llevarán a cabo reuniones de negocios entre hoy y mañana.
mar 23 marzo 2021 12:20 PM
Tianguis Turístico Digital
En el evento se tienen registradas 16,000 citas de negocios, y entre sus novedades se encuentra un pabellón virtual temático para el turismo de romance, y un área para que alrededor de 400 artesanos puedan comercializar sus productos.

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio inicio a la segunda edición del Tianguis Turístico Digital en Mazatlán, Sinaloa, como parte de las labores para reactivar a la industria de viajes. El sector fue uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19, que redujo los flujos de turistas a la mitad durante 2020 y arrasó con 13,548 millones de dólares en divisas.

Esta edición –que se da como complemento a la edición 45 del Tianguis Turístico en Yucatán, pospuesta desde marzo del año pasado para el próximo septiembre– contará con 1,679 compradores de 61 países, que supera a las 50 naciones registradas en la primera edición digital del evento, y que incluye a 1,141 empresas, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo.

“Ante las nuevas circunstancias, la Sectur no podía cruzarse de brazos, por lo que pusimos en marcha una novedosa estrategia que permitirá contar con un espacio virtual para llevar a cabo la comercialización y difusión de productos turísticos”, dijo durante el evento, presentado en un formato híbrido entre virtual y presencial.

Publicidad

En el evento se tienen registradas 16,000 citas de negocios, y entre sus novedades se encuentra un pabellón virtual temático para el turismo de romance, y un área para que alrededor de 400 artesanos puedan comercializar sus productos.

Al respecto, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Concanaco Servytur, consideró que se va por buen camino, pero aún hay un largo tramo por recorrer para recuperar el turismo que había antes de la pandemia.

“Este año sin duda será mucho mejor que 2020, cuando la actividad turística se paralizó. Pero la reactivación, a pesar de cumplir con los esfuerzos sanitarios para que ser reconozcan nuestros atractivos como lugares seguros y destinos libres de contagios de COVID-19, aún no será suficiente para alcanzar los niveles de 2019. El esfuerzo que hay que hacer es mucho, pero estamos juntos en esta gran tarea”, señaló.

El representante de la industria de comercio y servicios consideró que la actividad turística se impulsará para el segundo semestre del año, pero que aún faltan condiciones clave como la creación de un piso parejo para que pequeños negocios puedan competir con los grandes operadores turísticos.

En el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó con un breve mensaje grabado, llamando a reactivar la industria.

“Tenemos que seguir promoviendo el turismo. La verdad no nos cuesta mucho, porque las bellezas de México son únicas, de Sinaloa y de todo el territorio nacional”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad