La Secretaría de Turismo (Sectur) dio inicio a la segunda edición del Tianguis Turístico Digital en Mazatlán, Sinaloa, como parte de las labores para reactivar a la industria de viajes. El sector fue uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19, que redujo los flujos de turistas a la mitad durante 2020 y arrasó con 13,548 millones de dólares en divisas.
Esta edición –que se da como complemento a la edición 45 del Tianguis Turístico en Yucatán, pospuesta desde marzo del año pasado para el próximo septiembre– contará con 1,679 compradores de 61 países, que supera a las 50 naciones registradas en la primera edición digital del evento, y que incluye a 1,141 empresas, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo.
“Ante las nuevas circunstancias, la Sectur no podía cruzarse de brazos, por lo que pusimos en marcha una novedosa estrategia que permitirá contar con un espacio virtual para llevar a cabo la comercialización y difusión de productos turísticos”, dijo durante el evento, presentado en un formato híbrido entre virtual y presencial.