“La página web de Volaris es internacional y cumple con lo establecido por las jurisdicciones donde operamos. Estamos trabajando para darle la opción a nuestros clientes de pagar con bitcoin servicios en el aeropuerto”, dijo la aerolínea en un posicionamiento enviado a Expansión.
Volaris El Salvador comenzó a operar luego de su proceso de certificación por parte de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), con el objetivo de atacar el segmento de visitas a amigos y familiares, que ha sido clave en la estrategia de crecimiento de la aerolínea.
“Hoy es un día memorable para Volaris, pues nuestro plan de democratizar los cielos en Centroamérica se fortalece. El Salvador necesitaba una aerolínea nacional que hiciera suyos los intereses de viaje de los salvadoreños y accesible el transporte aéreo. Nuestro inicio de operaciones acercará a pueblos hermanos unidos por la cultura, tradición e identidad”, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris, citado en un comunicado.
Actualmente, Volaris opera su call center más importante en San Salvador con alrededor de 300 trabajadores, y el mantenimiento de su flota (aproximadamente 100 aviones) también se lleva a cabo en esta ciudad.
Esta es la segunda filial de Volaris, que en 2016 fundó Volaris Costa Rica con vuelos hacia México, Estados Unidos, y la región centroamericana.