Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris será la primera aerolínea en aceptar bitcoin en El Salvador

La mexicana inauguró su subsidiaria en el país centroamericano, donde trabaja para aceptar la criptomoneda para el pago de servicios en el aeropuerto.
mar 19 octubre 2021 02:52 PM
Volaris bitcoin El Salvador
Esta es la segunda filial de Volaris, que en 2016 fundó Volaris Costa Rica con vuelos hacia México, Estados Unidos, y la región centroamericana.

Volaris inauguró oficialmente su subsidiaria en El Salvador, donde opera hacia México desde el pasado 15 de septiembre, con lo que se convirtió en la primera aerolínea del segmento low-cost de bandera salvadoreña.

Como parte de sus planes en El Salvador, la aerolínea también trabaja para aceptar bitcoin, luego de que el país centroamericano se convirtiera en el primero en adoptar a la criptomoneda como moneda de curso legal desde el pasado septiembre. Sin embargo, todo apunta a que la aerolínea sólo aceptaría bitcoin en territorio salvadoreño.

Publicidad

“La página web de Volaris es internacional y cumple con lo establecido por las jurisdicciones donde operamos. Estamos trabajando para darle la opción a nuestros clientes de pagar con bitcoin servicios en el aeropuerto”, dijo la aerolínea en un posicionamiento enviado a Expansión.

Volaris El Salvador comenzó a operar luego de su proceso de certificación por parte de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), con el objetivo de atacar el segmento de visitas a amigos y familiares, que ha sido clave en la estrategia de crecimiento de la aerolínea.

“Hoy es un día memorable para Volaris, pues nuestro plan de democratizar los cielos en Centroamérica se fortalece. El Salvador necesitaba una aerolínea nacional que hiciera suyos los intereses de viaje de los salvadoreños y accesible el transporte aéreo. Nuestro inicio de operaciones acercará a pueblos hermanos unidos por la cultura, tradición e identidad”, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris, citado en un comunicado.

Actualmente, Volaris opera su call center más importante en San Salvador con alrededor de 300 trabajadores, y el mantenimiento de su flota (aproximadamente 100 aviones) también se lleva a cabo en esta ciudad.

Esta es la segunda filial de Volaris, que en 2016 fundó Volaris Costa Rica con vuelos hacia México, Estados Unidos, y la región centroamericana.

Publicidad

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad