Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Aeropuerto de Toluca retoma los vuelos comerciales con Conviasa

La terminal aérea, que permaneció al menos dos meses sin vuelos comerciales, reabrió para atender a la aerolínea venezolana.
mié 13 octubre 2021 04:12 PM
Aeropuerto de Toluca 2021
El Aeropuerto de Toluca perdió 78% de sus pasajeros a causa de la pandemia, registrando su nivel más bajo desde 2005.

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reabrió este miércoles para albergar operaciones comerciales por primera vez en dos meses y atender vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa hacia la ciudad de Caracas.

El aeropuerto, que hasta ahora atendía sólo vuelos privados y de carga, reabrió tras la salida de todas las aerolíneas comerciales. La compañía regional TAR Aerolíneas fue la última en ofertar vuelos, con rutas entre Toluca y Querétaro.

La venezolana Conviasa volaba a México desde noviembre de 2019 y operaba dos vuelos semanales en las rutas Toluca-Caracas y Toluca-Cancún-Caracas. Sin embargo, había suspendido operaciones por la pandemia de COVID-19.

Conviasa también ha sido la primera aerolínea en confirmar su presencia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde prevé volar a partir de mayo de 2022, según un comunicado publicado en su sitio web.

Publicidad

El Aeropuerto de Toluca es uno de los pilares del nuevo Sistema Aeroportuario Metropolitano, junto al Felipe Ángeles (AIFA) y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, ha tenido una de las reactivaciones más lentas ante la salida del mercado de Interjet, que tenía su base de operaciones en este aeropuerto, que se suma al cese de vuelos de otras compañías como Viva Aerobus y Volaris.

Actualmente, el futuro del Aeropuerto de Toluca es incierto, pues ninguna otra aerolínea ha anunciado su regreso. En un recorrido por las instalaciones realizado por Expansión, se pudo constatar el abandono de mostradores y locales comerciales, a excepción de algunos comercios de alimentos, y entre los trabajadores persiste la incertidumbre.

"Habían dicho que Volaris regresaba a finales de noviembre, pero no han confirmado nada", dijo un trabajador, bajo condición de anonimato. "También se ha hablado de una nueva aerolínea, VLU, pero tampoco nos han confirmado nada".

Este miércoles el Aeropuerto de Toluca convocó a una conferencia de prensa, que fue cancelada luego de que trascendiera en medios locales la salida de Luis Bertrand Rubio como director general. Expansión solicitó comentarios al AIT, pero hasta la publicación de este texto no se había tenido una respuesta.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad