Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Mty ve reactivación en las negociaciones de renta de oficinas

La depreciación del dólar frente al peso redujo las ganancias del fideicomiso durante el 3T21.
jue 21 octubre 2021 10:28 PM
fibra MTY Reporte_trimestral 3T21
Fibra Mty amplió su contrato con Whirlpool, cliente que representa 20% de sus ingresos.

Las mejores operaciones de Fibra Mty durante el tercer trimestre de este año correspondieron a la renovación de contratos. El fideicomiso ahora tiene mayor certidumbre respecto al flujo de los siguientes años, principalmente en el segmento industrial, en donde se concentran 57.6% de sus propiedades.

Publicidad

Durante este periodo, destaca el caso de Whirlpool, ya que su renovación anticipada representa casi 20% de los ingresos totales de la Fibra. Su contrato pasó de tener un plazo promedio ponderado al ingreso del portafolio de 4.5 años hasta 5.1 años.

Aunque fueron buenas noticias para la empresa, sus ganancias no resultaron positivas, debido a la depreciación del dólar frente al peso "y situaciones particulares de los inquilinos (tanto del sector industrial como de oficinas) que desocuparon o redujeron su espacio arrendado”, expuso la empresa en su reporte trimestral a la BMV.

Los inconvenientes representaron caídas de 3.7%, 6.7% y 8.7% en los ingresos totales, NOI y Uafida, respectivamente. La ocupación general también tuvo un descenso de 5.6% respecto al 3T20, por lo que quedó en 90.7%. La mayor contracción la tuvo el sector de oficinas, que el año pasado tenía un nivel de 87.6% y para el tercer trimestre de este 2021 quedó en 76.1%.

A pesar de la cifra en los edificios corporativos, Fibra Mty espera que la situación cambie en los siguientes meses.

Miscelánea Fiscal aprobada: el RFC será obligatorio para mayores de 18 años

“Al cierre del 3T21 teníamos negociaciones por un monto equivalente al 50% del espacio vacante de oficinas aproximadamente. Posterior al cierre del 3T21 hemos firmado parte de esas negociaciones, lo que nos brinda evidencia de una recuperación en la ocupación”, dijo Jorge Avalos Crpinteyro, director general del fideicomiso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad