Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El flujo operativo de Volaris se dispara 59% frente al verano prepandemia

La aerolínea registró 1,515 millones de pesos en ganancias, un crecimiento de 112% respecto a la utilidad neta registrada en el tercer trimestre de 2019.
jue 21 octubre 2021 06:44 PM
Volaris reporte tercer trimestre 2021
Entre julio y septiembre, la aerolínea incorporó dos nuevos aviones A320neo a su flota, que al cierre del periodo fue de 94 equipos. La compañía prevé terminar el año con 101 aviones y el 2022 con 113 aviones, en línea con sus previsiones de trimestres anteriores.

Volaris duplicó sus ganancias durante el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2019, el año prepandemia, al pasar de 713 a 1,515 millones de pesos (mdp), un alza de 112%, informó en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los ingresos de la aerolínea aumentaron en 35% respecto a 2019, ubicándose en 12,804 mdp, con un alza de 12% en los ingresos totales por asiento-milla disponible. Además, el flujo operativo (o UAFIDAR) de la aerolínea se ubicó en 5,235 mdp, un 59% más que en 2019, con un margen UAFIDAR de 40.9%.

Publicidad

La compañía adjudicó este aumento a una mayor capacidad, factores de ocupación saludables y mayores ingresos unitarios por pasajero, aunque también vio una desaceleración de la demanda en la segunda mitad del trimestre debido a un aumento de casos de COVID-19 en México y Estados Unidos.

"Demostramos, una vez más, la agilidad y la capacidad de Volaris para adaptarse a un entorno retador en la demanda, redistribuyendo la capacidad a los mercados apropiados mediante la estimulación de la demanda”, dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, en el reporte. "Nuestro modelo de negocio de ultra bajo costo ha demostrado ser resiliente en tiempos difíciles y sigue teniendo un importante margen de crecimiento”.

Entre julio y septiembre, la aerolínea incorporó dos nuevos aviones A320neo a su flota, que al cierre del periodo es de 94 equipos. La compañía prevé terminar el año con 101 aviones y el 2022 con 113 aviones, en línea con sus previsiones de trimestres anteriores.

La aerolínea espera continuar con una estrategia de “crecimiento disciplinada” para el resto del año y 2022 debido a los efectos de la pandemia.

“Con respecto a 2019, esperamos crecer la capacidad entre el 26% y el 29% para el cuarto trimestre. Además, esperamos un margen UAFIDAR entre el 31% y el 34% para el cuarto trimestre”, dijo en el documento.

La compañía también espera un saldo de efectivo y equivalentes de efectivo para el 2021 como porcentaje de los ingresos operativos totales de los últimos doce meses de aproximadamente 30%, con un nivel de deuda neta sobre el flujo operativo de todo el año por debajo de tres veces.

“Estas perspectivas suponen que no se produzcan interrupciones relacionadas con la pandemia u otras alteraciones materiales en el negocio de Volaris, y un costo económico promedio de combustible de entre 2.45 y 2.70 dólares por galón”.

Publicidad

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad