La unión entre Televisa y Univision fue aprobada por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ya que Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México, incluyendo canales que son programados por Sky e Izzi y la publicidad que tienen el derecho a comercializar.
En los meses de julio a septiembre, Televisa reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 10,195 millones de pesos, lo que representa una caída de 5.8% respecto a los 10,823 millones de pesos.
"Para el trimestre terminado el 30 de septiembre de 2021, la crisis financiera causada por la pandemia de COVID-19 sigue teniendo un efecto negativo en nuestro negocio, posición financiera y resultados de operaciones, y es actualmente difícil predecir la magnitud del impacto que tendrá en el futuro", señala el reporte financiero de la televisora.
Los ingresos de la compañía sumaron 2,128 millones de pesos, lo que significa un incremento de 9.1% respecto a los 23,943 millones de pesos.
Las ventas de Sky disminuyeron 2.5% a 5,459.4 millones en comparación con 5,597.9 millones de pesos, principalmente por menores recargas en los paquetes de prepago y el regreso a clases de los niños, así como que los trabajadores vuelven gradualmente a la oficina.
En el tercer cuarto de este año, su segmento de publicidad incrementaron 15.8% a 4,823.8 millones de pesos, lo que representa para la empresa representa una fuerte recuperación de sus clientes del sector privado, pues el año pasado sus ventas cayeron por la crisis sanitaria.