Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis financiera de Altán Redes afecta la utilidad de Megacable

Los ingresos de la compañía presidida por Enrique Yamuni alcanzaron los 6,145 millones de pesos, un incremento de 9%, debido al crecimiento de su segmento masivo.
mar 26 octubre 2021 05:29 PM
Enrique Yamuni
La empresa tapatía incrementó su flujo operativo en el tercer trimestre de este año.

La crisis financiera que enfrenta Altán Redes y por la cual solicitó entrar a concurso mercantil afectó la utilidad neta de Megacable en el tercer trimestre de este año. La empresa presidida por Enrique Yamuni obutvo 927 millones de pesos, lo que significó una caída de 13.4%, en comparación a lo que reportado en el mismo periodo del año pasado.

En su reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, Megacable detalló que la caída de su utilidad se debe principalmente a un mayor componente de depreciación como resultado de las inversiones realizadas en los últimos periodos y al deterioro de la participación de Altán Redes.

Megacable participa en el capital de Altán Redes mediante una serie especial de acciones sin derecho a voto ni influencia en la administración y cuenta con una participación del 4.01%. La empresa de Guadalajara explicó en el segundo cuarto de este año que pese a la situación financiera de la compañía presidida por Salvador Álvarez seguiría invirtiendo y prestando servicios para el desarrollo de la Red Compartida.

Publicidad

Por otra parte, de julio a septiembre de este año, Megacable reportó ingresos 6,145 millones de pesos, lo que representa un incremento de 9%, esto por el crecimiento de su segmento masivo de 10%.

Su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) creció 8.4% al ubicarse en 3,016 millones de pesos, respecto al mismo periodo del año pasado.

Al cierre del tercer trimestre, el segmento de internet creció 9.9%, lo que representa 339,000 adiciones en comparación al mismo trimestre del año anterior. Mientras que en telefonía finalizó con 2,934,540 suscriptores, registrando 423,000 adiciones netas, un alza de 16.8%.

Al cierre del trimestre Megacable llegó a 346,000 suscriptores en el segmento de servicios móvil, representando 90,000 adiciones netas con respecto al segundo cuarto de 2021.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad