La crisis financiera que enfrenta Altán Redes y por la cual solicitó entrar a concurso mercantil afectó la utilidad neta de Megacable en el tercer trimestre de este año. La empresa presidida por Enrique Yamuni obutvo 927 millones de pesos, lo que significó una caída de 13.4%, en comparación a lo que reportado en el mismo periodo del año pasado.
En su reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, Megacable detalló que la caída de su utilidad se debe principalmente a un mayor componente de depreciación como resultado de las inversiones realizadas en los últimos periodos y al deterioro de la participación de Altán Redes.
Megacable participa en el capital de Altán Redes mediante una serie especial de acciones sin derecho a voto ni influencia en la administración y cuenta con una participación del 4.01%. La empresa de Guadalajara explicó en el segundo cuarto de este año que pese a la situación financiera de la compañía presidida por Salvador Álvarez seguiría invirtiendo y prestando servicios para el desarrollo de la Red Compartida.