Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comisión Nacional de Hidrocarburos denuncia intento de hackeo

El regulador del mercado energético aseguró que la información se encuentra bajo resguardo, aunque algunas plataformas tardarán en ser restablecidas.
mar 26 octubre 2021 09:24 PM
cnh
Autonomía. Coparmex, Amexhi y la propia CNH han criticado la propuesta morenista del 18 de octubre.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó sobre un intento de hackeo a sus plataformas durante este martes, lo que ocasionó algunas afectacciones que ya están siendo atendidas por el área correspondiente.

El intento de hackeo a dichos sistemas ocasionó afectaciones no graves a algunas plataformas del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos. Sin embargo, la información de esta institución se encuentra bajo buen resguardo y completamente íntegra, detalló la CNH en un breve boletín de prensa.

Publicidad

La Comisión explicó que se trabaja en el restablecimiento y análisis de los servicios tecnológicos, por lo que algunas plataformas tardarán algunos días en ser normalizadas.

La CNH detalló que la Oficialía de Partes Automatizada continúa funcionando sin ningún contratiempo, por lo que los usuarios y regulados pueden seguir ingresando correspondencia como habitualmente lo hacen.

Otras dependencias hackeadas

Esta no es la primera vez que las dependencias gubernamentales sufren hackeos o intentos de intromisión a sus plataformas digitales.

El 20 de septiembre pasado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que su nueva Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) fue restablecida, tras el hackeo que sufrió un día antes.

El instituto lanzó un comunicado a través de redes sociales en el que explicó lo sucedido para que la página no estuviera funcionando bien. Después, explicó a través de Twitter que el área de tecnología restableció el portal en internet.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad