La Comisión explicó que se trabaja en el restablecimiento y análisis de los servicios tecnológicos, por lo que algunas plataformas tardarán algunos días en ser normalizadas.
La CNH detalló que la Oficialía de Partes Automatizada continúa funcionando sin ningún contratiempo, por lo que los usuarios y regulados pueden seguir ingresando correspondencia como habitualmente lo hacen.
Otras dependencias hackeadas
Esta no es la primera vez que las dependencias gubernamentales sufren hackeos o intentos de intromisión a sus plataformas digitales.
El 20 de septiembre pasado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que su nueva Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) fue restablecida, tras el hackeo que sufrió un día antes.
El instituto lanzó un comunicado a través de redes sociales en el que explicó lo sucedido para que la página no estuviera funcionando bien. Después, explicó a través de Twitter que el área de tecnología restableció el portal en internet.