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La Temporada Naranja y los perecederos suben 6.6% las ventas de La Comer

En el tercer trimestre del año, la cadena de supermercados tuvo ventas totales por 7,339 mdp y una ganancia de 390 mdp. Además, sumó dos establecimientos a su portafolio de tiendas.
mié 27 octubre 2021 04:24 PM
Reporte La Comer
La Comer fue la tienda que más resistencia mostró durante la pandemia. Durante el tercer trimestre de 2020, la compañía reportó un aumento de 24.7% en sus ingresos.

La Comer mantiene sus buenos resultados y, durante el tercer trimestre del año, registró ingresos por 7,339 millones de pesos (mdp), que representan para la compañía un incremento en ventas de 6.6% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, en el que registró 6,882 mdp.

Sobre las ganancias, la minorista se llevó 390 mdp, 11.1% más que en el mismo periodo de 2020, en el que obtuvo 351 mdp, mientras que su flujo operativo fue de 697 mdp, un incremento de 13.5%.

Entre junio y septiembre, la cadena de supermercados abrió dos tiendas: una en Huixquilucan, Estado de México y la segunda en San Miguel de Allende, Guanajuato.

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La primera genera 260 empleos formales. Anteriormente este establecimiento fue una tienda La Comer que se cerró en noviembre pasado, pero que fue reformada para cambiarla al formato Fresko. La segunda es un City Market y emplea a 540 personas de manera directa.

Para la empresa, su campaña promocional Temporada Naranja, así como los miércoles de plaza, donde el retailer ofrece el mismo día de la semana productos perecederos a precios preferenciales fueron la punta de lanza para obtener estos resultados.

Asimismo, por categoría de productos, la minorista observó que durante el trimestre hubo incrementos importantes en perecederos y en la venta de comida preparada y panadería, que el año pasado mostraron una disminución en sus actividades de operación debido a la pandemia.

La cadena de supermercados señaló en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que su plataforma digital, La Comer en tu casa, tuvo una participación importante en ventas, aunque no detalló cifras de crecimiento o de porcentaje de las ventas.

Al igual que Soriana, el retailer reconoce que tuvo una mejora en la utilidad bruta por la recuperación en los ingresos que corresponden a la sección inmobiliaria. Y las mejoras en la logística y en el control de mermas también significaron una ayuda importante para que la compañía continuara con crecimientos.

En el tercer trimestre, La Comer tuvo incrementos relevantes en gastos, principalmente por aseo y limpieza en las tiendas, sustitución de empaques en aras de cuidar el medio ambiente, empaques para envíos de mercancía que provienen de la plataforma en línea, las dos aperturas que tuvo y en sistemas de seguridad digital para los centros de distribución, tiendas y corporativo.

En cuanto a los resultados acumulados de enero a septiembre, las ventas totales de La Comer ascendieron a 21,150 mdp, un incremento de 5.1%, en relación con los primeros tres trimestres del 2020, mientras que las ventas mismas tiendas (aquellas con más de un año de operación y, por tanto, comparables) se incrementaron en 3.1%.

El flujo operativo para el acumulado del año fue de 2,061 mdp, un crecimiento de 5.9%. La utilidad neta fue de 1,113 mdp, comparados con 1,188 mdp para el mismo periodo del año previo.

Hasta mayo, la empresa continuó con el apoyo de compensación a adultos mayores que se desempeñaban como empacadores voluntarios, ya que a partir de junio se incorporaron a sus actividades con todas las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Al cierre del tercer trimestre del 2021, La Comer operaba 75 tiendas de autoservicio bajo sus cuatro formatos: City Market, Fresko, La Comer y Sumesa, con un área de venta de 320,900 m², principalmente en el Área Metropolitana de la Ciudad de México, donde hoy se ubica el 54.7% del total de sus tiendas. Además, la compañía maneja 326 locales comerciales, que se ubican en centros comerciales y dos centros de distribución.

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