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Las ventas de Genomma Lab crecen 16.2%, pero sus ganancias disminuyen

Durante el tercer trimestre del año, la compañía padeció la depreciación del tipo de cambio en algunos mercados y un mayor gasto de impuestos a la utilidad.
mié 27 octubre 2021 05:25 PM
Gennomma Lab 2021
El flujo operativo (o Ebitda) cerró el periodo en 819 mdp, un récord para la la compañía en términos absolutos, con un margen Ebitda de 20.6%.

Las ventas de la farmacéutica Genomma Lab tuvieron un crecimiento de 16.2% durante el tercer trimestre del año al sumar 3,983.9 millones de pesos (mdp), un incremento derivado de la mejora en los niveles de sell out en México y América Latina, además del desarrollo de nuevos productos y formatos de empaque, entre otros rubros.

Aunque estos resultados permitieron compensar las consecuencias de la depreciación del tipo de cambio en algunos mercados, la utilidad neta de la compañía disminuyó en 3.9% ante este efecto y por un mayor gasto por impuestos a la utilidad, asociado a los efectos fiscales en la repatriación de dividendos por las operaciones de las subsidiarias internacionales.

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"[La] visión de largo plazo nos permitió concluir nuevamente un trimestre consecutivo de grandes resultados, tanto en ventas como en utilidad operativa, impulsados por una mayor presencia en el mercado a través de extensiones de línea de productos, nuevas fórmulas y lanzamientos durante el trimestre, a pesar del desafiante entorno”, dijo Jorge Brake, director general de Genomma Lab, citado en el documento.

El flujo operativo (o Ebitda) cerró el periodo en 819 mdp, un récord para la la compañía en términos absolutos, con un margen Ebitda de 20.6%.

“El margen Ebitda del tercer trimestre de 2021 se vio afectado por una complicada base comparativa contra el año anterior debido a la elevada demanda de gel antibacterial durante el tercer trimestre de 2020”, explicó la compañía.

En México, las ventas tuvieron un incremento de 12.3% en comparación con 2020, impulsado por nuevas categorías y “sinergias logradas en el canal tradicional a través de nuevas extensiones de líneas y formatos de presentación”.

Sin embargo, en Estados Unidos la compañía tuvo una caída de 11.6% en las ventas, principalmente por una difícil base comparativa en el tercer trimestre del 2020, “la cual muestra un efecto por las ventas extraordinarias de gel antibacterial, así como un efecto por ventas de pánico en ciertas categorías impulsadas por la pandemia durante el tercer trimestre de 2020”.

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