“Después de los sólidos resultados que Genomma obtuvo en 2020, durante la primera mitad de 2021 continuamos con un crecimiento sostenido, a pesar de los continuos estragos económicos y sociales que ha dejado la pandemia”, dijo Jorge Luis Brake, director general de Genomma Lab Internacional, citado en un comunicado.
El segmento de medicina de venta libre, que concentró 50.3% de las ventas, tuvo una caída de 0.5% en los ingresos, con un buen desempeño en el mercado latinoamericano (que creció 21.6%) y el mexicano (4.8%), que fue contrarrestado por una caída de 56.2% en Estados Unidos.
Respecto al segmento de productos de cuidado personal, que representó 49.7% de los ingresos, se registró un crecimiento de 14.2%. Estados Unidos fue el mercado que tuvo el mayor alza en ventas (78.1%), seguido del mexicano (12.2%) y el latinoamericano (9.8%).
Según la empresa, la estrategia de crecimiento se ha basado en el reposicionamiento y modernización de sus marcas, con nuevas fórmulas y empaques, así como por extensiones de línea aunadas a un modelo de negocio “que nos permite perfeccionar la accesibilidad a nuestros clientes con productos a precios competitivos”.
“Nuestra estrategia continúa fomentando un crecimiento rentable sostenido, siempre buscando generar el mayor beneficio con el consumidor al tiempo que fortalecemos eficiencias en cada aspecto del negocio”, dijo Brake en el documento.