Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viva Aerobus confirma su operación en Santa Lucía para vuelos nacionales

La aerolínea se encuentra a la espera de la publicación de tarifas de parte del nuevo aeropuerto, pero se dijo abierta para operar vuelos domésticos.
jue 28 octubre 2021 10:37 AM
Viva Aerobus Santa Lucía
Viva Aerobus ya había expresado anteriormente su interés en volar al Aeropuerto Felipe Ángeles. A la fecha, aún se encuentra definiendo las rutas que operará.

La aerolínea Viva Aerobus confirmó su operación en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en línea con una apertura que ya había expresado anteriormente, aunque de momento sólo para vuelos domésticos y con rutas que aún no se definen.

“Tenemos un acercamiento permanente con la Sedena, viendo muy de cerca la evolución y la construcción y el desarrollo tanto del aeropuerto como del espacio aéreo. Estamos conscientes que en estos días se estarán publicando las tarifas para operar el aeropuerto”, dijo Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, en conferencia de prensa por el anuncio de un acuerdo interlineal con la colombiana Viva.

Publicidad

“Una vez que las tarifas sean públicas, nosotros podremos definir nuestros itinerarios, pero la respuesta es sí, vamos a estar operando servicio doméstico. Todavía no definimos qué rutas vamos a operar desde Santa Lucía, pero pronto lo estaremos compartiendo”, agregó.

Antes del anuncio que realizó Volaris ayer, en el que informó que operará de dos rutas desde Santa Lucía hacia Cancún y Tijuana, Viva Aerobus había sido la compañía en mostrar el mayor interés en operar en el nuevo aeropuerto, que aún se construye en la base aérea militar de Santa Lucía.

“Una vez que el aeropuerto esté funcionando sí tenemos interés operar, así como lo hacemos en otras partes de la zona metropolitana, como Toluca, Querétaro y Puebla. Santa Lucía no será la excepción”, dijo Zuazua a Expansión en una entrevista de diciembre de 2019.

Acuerdan más opciones de itinerarios

Viva Aerobus y la compañía colombiana Viva Air firmaron un acuerdo interlínea que permitirá a sus usuarios adquirir boletos para la ruta Bogotá-Ciudad de México en cualquiera de las plataformas de ambas aerolíneas, con acceso a todos sus itinerarios, lo que aumenta las opciones de horarios para los pasajeros.

“Esta es una estrategia de distribución, de que nuestros asientos estén lo más disponibles, y facilitar a los clientes poder comprar un ticket en cualquier aerolínea”, dijo Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air. “Estimamos transportar entre 400,000 y 500,000 pasajeros por año, en un año normal de operación”, agregó.

Ambas aerolíneas incursionaron en las rutas entre México y Colombia durante este año, aprovechando un auge que ha llevado a que el mercado pasara de tres a seis competidores, en un entorno marcado por la salida de Interjet, que acaparaba casi la mitad de los pasajeros.

“En una segunda etapa vamos a expandir las rutas de este acuerdo, para que pueda terminar en un acuerdo final de código compartido”, dijo Antelo.

Respecto al consolidado de sus operaciones, Viva Aerobus espera cerrar 2021 con un tráfico de pasajeros de 15 millones de usuarios en todos sus mercados, 3 millones más que en 2019, y con una flota de 55 aviones. En tanto, Viva Air prevé crecer un 15% en su tráfico al pasar de seis a siete millones de usuarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad