En este sentido, Sinead O’Connor, Chief Digital Officer en la institución, expuso que la emergencia sanitaria por la COVID-19 aceleró diversos cambios en temas de transformación tecnológica, pero también modificó el comportamiento de sus clientes de forma radical, con un notorio crecimiento de la banca en línea.
Aunque, aseguró, realmente estaban preparados para afrontar estos desafíos debido a los más de 1,000 millones de pesos que han invertido, en los últimos cuatro años, para desarrollar sus capacidades digitales y poder dar servicio a casi 9 millones de usuarios en este entorno.
“Hoy contamos con funcionalidades muy completas para los clientes en nuestra aplicación móvil. Gracias a ello fue posible responder muy bien y muy rápido al aumento de la demanda de servicios digitales, a raíz de la pandemia”, expresó O’Connor.
De esta manera, agregó, facilitan la gestión de las finanzas personales con seguridad y una oferta de productos muy robusta. Como muestra están las cifras de incremento en el volumen de operaciones.
Por ejemplo, Citibanamex registraba siete millones de transacciones financieras en su aplicación en 2019, contra 22 millones que se realizan en la actualidad.
Aunque, como explicó la ejecutiva, esto no sólo es resultado del aumento en el número de usuarios, sino a que ahora interactúan al doble en los canales digitales, a diferencia de cómo lo hacían antes de la pandemia.
Además, hoy en día, la venta de productos digitales representa el 53% de las ventas totales del banco, en comparación con el 27% que reportaban en 2019.