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Citibanamex responde con solidez a la transformación del sector financiero

La institución ha enfocado su objetivo en mantener a los clientes al centro de la estrategia de omnicanalidad que ha puesto en marcha, para mejorar su experiencia.
mar 09 noviembre 2021 05:03 PM
Hombre sostiene un teléfono inteligente haciendo compras en línea y pagos bancarios. Fondo borroso.
En los últimos cuatro años, Citibanamex ha invertido cerca de 1,000 millones de pesos para desarrollar sus capacidades digitales.

Ante la situación local y global derivada de la pandemia, Citibanamex ha blindado su modelo de negocio con una visión de solidez financiera, institucional, tecnológica y humana, apoyando tanto a sus clientes como colaboradores y las comunidades en las que opera.

Precisamente, su estrategia de omnicanalidad consiste en poner a más de 23 millones de usuarios al centro de todas sus operaciones, con el objetivo de mejorar la experiencia que les brinda.

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En este sentido, Sinead O’Connor, Chief Digital Officer en la institución, expuso que la emergencia sanitaria por la COVID-19 aceleró diversos cambios en temas de transformación tecnológica, pero también modificó el comportamiento de sus clientes de forma radical, con un notorio crecimiento de la banca en línea.

Aunque, aseguró, realmente estaban preparados para afrontar estos desafíos debido a los más de 1,000 millones de pesos que han invertido, en los últimos cuatro años, para desarrollar sus capacidades digitales y poder dar servicio a casi 9 millones de usuarios en este entorno.

“Hoy contamos con funcionalidades muy completas para los clientes en nuestra aplicación móvil. Gracias a ello fue posible responder muy bien y muy rápido al aumento de la demanda de servicios digitales, a raíz de la pandemia”, expresó O’Connor.

De esta manera, agregó, facilitan la gestión de las finanzas personales con seguridad y una oferta de productos muy robusta. Como muestra están las cifras de incremento en el volumen de operaciones.

Por ejemplo, Citibanamex registraba siete millones de transacciones financieras en su aplicación en 2019, contra 22 millones que se realizan en la actualidad.

Aunque, como explicó la ejecutiva, esto no sólo es resultado del aumento en el número de usuarios, sino a que ahora interactúan al doble en los canales digitales, a diferencia de cómo lo hacían antes de la pandemia.

Además, hoy en día, la venta de productos digitales representa el 53% de las ventas totales del banco, en comparación con el 27% que reportaban en 2019.

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“La digitalización ha sido parte fundamental de nuestra estrategia, justo para cubrir las necesidades de los clientes en la pandemia y estar más cerca de ellos. Queda claro que la relevancia de los canales digitales se va a mantener y el valor que estos tienen para los clientes, también”, dijo en entrevista la Chief Digital Officer de Citibanamex.

Y puntualizó que la transformación profunda en su modelo de negocio también se ve reflejada en la solidez de su Casa de Bolsa, que en octubre de 2021 celebró 50 años siguiendo los altos estándares de eficiencia, profesionalismo y productividad que marcaron sus fundadores.

“Nos encontramos entre los líderes en volumen de operación y también como un participante preponderante en ofertas de valores, tanto de deuda como de capitales, gracias a la capacidad de adaptación que mostramos ante los cambios constantes del mercado”, afirmó Sinead O’Connor.

Con una extensa gama de servicios financieros, la Casa de Bolsa Citibanamex se consolida como una de las entidades más importantes del sector bursátil en México y a la que la Bolsa Mexicana de Valores reconoció por su desempeño, al encabezar el mayor volumen de transacciones durante 2019.

Es evidente, concluyó O’Connor, que todos estos resultados son producto de la capacidad de la institución para ir transformando su modelo de negocio y mantenerse como uno de los líderes de la era digital.

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