Telefónica México conectará 1,757 localidades de menos de 5,000 habitantes hasta finales de noviembre, a través del convenio que firmó en febrero con Altán Redes para llevar servicios 4.5G en los puntos donde tiene presencia la empresa encargada del despliegue de la Red Compartida. Este movimiento se traducirá, en esta primera fase, en 181,000 usuarios potenciales para la empresa de telecomunicaciones, en los estados de Jalisco, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato e Hidalgo.
“Ya hemos beneficiado a 181,000 personas y no es que todos sean clientes, pero ahora tienen la posibilidad de serlo. Lo que se busca es que las personas tengan opciones de un operador minorista que le ofrezca servicios”, explicó Ana de Saracho, directora de política regulatoria de Telefónica México.
Altán Redes, dirigida por Salvador Álvarez, firmó en febrero un convenio con Telcel, AT&T y Telefónica para que usen su infraestructura en localidades de menos de 5,000 habitantes, para ofrecer servicio 4.5G a sus usuarios, y con ello, contribuir a cerrar la brecha digital.