Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica México ya ha migrado 52% de sus usuarios a la infraestructura de AT&T

La compañía presidida por Camilo Aya en el país aumentó sus ingresos 6.7% durante el tercer trimestre de este año por la venta de equipos.
jue 04 noviembre 2021 10:56 AM
REP_TELEFONICA.jpg
La empresa de origen español dijo que sus ingresos en México, pese haber crecido, son impactados por las tarifas de interconexión, las cuales son cobradas por Telmex y Telcel para que pueda hacer uso de su infraestructura para dar servicios.

Telefónica México ya ha migrado el 52% de su tráfico a la infraestructura de AT&T como parte de su contrato firmado en 2019 para devolver el espectro radioeléctrico al Estado en su totalidad hasta junio de 2022.

La empresa presidida por Camilo Aya en México decidió renunciar al espectro que tenía debido al alto costo que le representaba para su operación. A inicio de 2021, Telefónica México concluyó la primera etapa de migración de su tráfico a la infraestructura de AT&T que incluye a las regiones 1, 3 y 4 del país, que corresponden a los estados de Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora.

Según datos de The CIU, con los costos actuales, se estima que el precio total del espectro representa entre el 22% y 30% de los ingresos de los operadores.

Por otra parte, Telefónica México informó en su reporte financiero del tercer trimestre que reportó ingresos por 255 millones de euros en el tercer cuarto de este año (aproximadamente 6,133 millones de pesos), lo que representó un incremento de 6.7% respecto de los 238 millones de euros (alrededor de 5,724 mdp) que obtuvo en el mismo lapso del año pasado.

Publicidad

Este resultado positivo también se vio reflejado en sus ventas por equipos al registrar 67 millones de euros (alrededor de 1,600 mdp) de julio a septiembre de este año. La empresa de origen español ha apostado por desarrollar un servicio de datos personalizados para que los usuarios lo ajusten a sus necesidades, ya que la pandemia modificó los hábitos de consumo de conectividad.

Además, la empresa busca impulsar el reciclaje de desechos electrónicos en el país a través de su iniciativa 'Un celular, un árbol', con el cual se podrá donar celulares usados hasta el último día de 2021.

Telefónica obtuvo un EBITDA (flujo operativo) de 23 millones de euros (553 mdp) el cual, dijo la compañía, volvió a presentar un resultado positivo asociado a las medidas de eficiencia y al buen comportamiento de los ingresos y accesos de contrato.

Sin embargo, comentó que todos los países de la región latinoamericana presentan crecimiento positivo de los ingresos del servicio, excepto México, al que afecta el recorte en las tarifas de interconexión, que son cobradas por Telmex y Telcel para que pueda hacer uso de su infraestructura para dar servicios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad