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Profeco embarga una bodega a Walmart por impago de multas

La cadena de supermercados debía casi 30 millones de pesos por multas acumuladas entre 2018 y 2020.
mié 10 noviembre 2021 06:03 PM
Profeco cobró a Walmart cerca de 30 millones de pesos por multas.  (iStock)
Profeco cobró a Walmart cerca de 30 millones de pesos por multas. (iStock)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a varias empresas que no habían cumplido con el pago de multas millonarias aplicadas entre 2018 y 2020. El procurador Ricardo Shieffil, que no detalló el número de denuncias ni los casos específicos de los incumplimientos, dijo que el monto de las multas no pagadas por las empresas ascendía a 120 millones de pesos.

Entre ellas está Walmart de México.

"Walmart se llevó el premio mayor en las multas, no quería pagar y se le embargó una bodega y pagó en friega. (...) El embargo duró unas horas, fue una bodega de artículos no perecederos en la Ciudad de México, no un centro de distribución, pero da respaldo a varias tiendas en la zona. No estaban acostumbrados a pagar y eran casi 30 millones de pesos”, puntualizó el procurador Ricardo Shieffil.

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Walmart no es el único caso. El representante de Profeco también señaló a la casa de empeño Fresh Cash, que tiene multas por más de 12 millones de pesos. Para presionar por el pago, se congelaron sus cuentas bancarias por 48 horas.

Tras su participación en la ceremonia de inauguración del Buen Fin 2021, Ricardo Shieffil comentó que la funeraria Gayosso es otra de las compañías con la que han tenido dificultades para lograr acuerdos.

Respecto al Buen Fin 2021, el procurador detalló que la dependencia ha pedido a las compañías, enter ellas Walmart y Liverpool, que cumplan oportunamente con las entregas a domicilio de las compras de mercancía realizadas durante la temporada de descuentos. Esto porque el retraso en los envíos fue una queja recurrente durante el Buen Fin del año pasado.

Añadió que Profeco alista un operativo de 1,000 observadores a nivel nacional, quienes se encargaran de que los establecimientos cumplan con las promociones ofertadas durante el Buen Fin 2021. El objetivo es hacer conciliaciones en sitio entre los vendedores y los clientes para evitar que estas se conviertan en quejas.

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