Publicidad
Publicidad

Sam’s Club, Walmart y Volaris ya suman 165 reclamaciones en el Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor informó sobre las quejas que presentaron los consumidores.
vie 12 noviembre 2021 09:19 PM
buen-fin-2021-
La Profeco realiza un corte con las tiendas con más quejas durante la onceava edición del Buen Fin. (Foto: Martín Zetina / Cuartoscuro )

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las empresas con más quejas en el segundo día del Buen Fin 2021 son Sam’s Club, Walmart y Volaris.

El organismo público detalló que el número total de reclamaciones en el país fue de 165, siendo los estados de Sinaloa, Ciudad de México y Yucatán en donde se tuvo el mayor número de casos.

Publicidad

Sam’s Club tuvo la mayor cantidad de reclamos (29), seguida de Walmart (20) y Volaris (12), detalló Profeco a través de un comunicado en donde hace referencia a esta onceava edición del Buen Fin, que este año durará siete días con la finalidad de incentivar al sector económico golpeado por la pandemia del COVID-19.

“Del total, 92 reclamaciones fueron conciliadas, la mayoría de ellas (84) en el mismo lugar de la compra, y ocho a través de Conciliaexprés; el resto está en trámite”, detalló la Profeco.

Por proveedor, Sam’s Club tuvo la mayor cantidad de reclamos (29), seguida de Walmart (20) y Volaris (12).

Los principales motivos de reclamaciones son los siguientes:

*incumplimiento de promoción (48 casos)
*cancelación de compra (25)
*no respetar precios (24).

La categoría ropa y zapatos registró 21 reclamaciones, la de vuelos y transporte 18 y abarrotes 12.

En varias entidades, la Profeco ya ha implementado operativos, como el sucedido en Guadalajara, Jalisco.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad