Publicidad
Publicidad

Sam’s Club, Walmart y Volaris ya suman 165 reclamaciones en el Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor informó sobre las quejas que presentaron los consumidores.
vie 12 noviembre 2021 09:19 PM
buen-fin-2021-
La Profeco realiza un corte con las tiendas con más quejas durante la onceava edición del Buen Fin.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las empresas con más quejas en el segundo día del Buen Fin 2021 son Sam’s Club, Walmart y Volaris.

El organismo público detalló que el número total de reclamaciones en el país fue de 165, siendo los estados de Sinaloa, Ciudad de México y Yucatán en donde se tuvo el mayor número de casos.

Publicidad

Sam’s Club tuvo la mayor cantidad de reclamos (29), seguida de Walmart (20) y Volaris (12), detalló Profeco a través de un comunicado en donde hace referencia a esta onceava edición del Buen Fin, que este año durará siete días con la finalidad de incentivar al sector económico golpeado por la pandemia del COVID-19.

“Del total, 92 reclamaciones fueron conciliadas, la mayoría de ellas (84) en el mismo lugar de la compra, y ocho a través de Conciliaexprés; el resto está en trámite”, detalló la Profeco.

Por proveedor, Sam’s Club tuvo la mayor cantidad de reclamos (29), seguida de Walmart (20) y Volaris (12).

Los principales motivos de reclamaciones son los siguientes:

*incumplimiento de promoción (48 casos)
*cancelación de compra (25)
*no respetar precios (24).

La categoría ropa y zapatos registró 21 reclamaciones, la de vuelos y transporte 18 y abarrotes 12.

En varias entidades, la Profeco ya ha implementado operativos, como el sucedido en Guadalajara, Jalisco.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad