Sam’s Club tuvo la mayor cantidad de reclamos (29), seguida de Walmart (20) y Volaris (12), detalló Profeco a través de un comunicado en donde hace referencia a esta onceava edición del Buen Fin, que este año durará siete días con la finalidad de incentivar al sector económico golpeado por la pandemia del COVID-19.
“Del total, 92 reclamaciones fueron conciliadas, la mayoría de ellas (84) en el mismo lugar de la compra, y ocho a través de Conciliaexprés; el resto está en trámite”, detalló la Profeco.
Por proveedor, Sam’s Club tuvo la mayor cantidad de reclamos (29), seguida de Walmart (20) y Volaris (12).
Los principales motivos de reclamaciones son los siguientes:
*incumplimiento de promoción (48 casos)
*cancelación de compra (25)
*no respetar precios (24).
La categoría ropa y zapatos registró 21 reclamaciones, la de vuelos y transporte 18 y abarrotes 12.
En varias entidades, la Profeco ya ha implementado operativos, como el sucedido en Guadalajara, Jalisco.