Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Xcaret incursiona en el servicio de ferries y alista nuevos hoteles

La compañía turística contempla la construcción de un segundo parque en Yucatán tras Xibalbá, cuya inauguración está prevista en junio, y siete hoteles boutique en los próximos tres años.
lun 22 noviembre 2021 05:00 AM
Hotel Xcaret Mérida
Grupo Xcaret inaugura en diciembre el hotel Casa de Playa, tras una inversión de 80 mdd, mientras que el resort Hotel Xcaret Arte, al que destinó 427 mdd, abrió en verano.

Mérida, Yucatán. Grupo Xcaret está por arrancar una nueva unidad de negocio en el segmento marítimo en la zona de Cancún, a la vez que alista una expansión en Mérida, con Xibalbá como punto de arranque, un parque que ha requerido una inversión de 140 millones de dólares (mdd) y que abrirá sus puertas en junio.

Desde antes de la pandemia, la empresa dirigida por el arquitecto Miguel Quintana Pali se había mantenido activa con nuevos proyectos, como el hotel Casa de Playa, que se inaugura en diciembre tras una inversión de 80 mdd, o el resort Hotel Xcaret Arte, que abrió en verano y para el que invirtió 427 mdd.

Publicidad

Xibalbá se convierte en el bastión de la empresa en Mérida, ya que hasta ahora la compañía ha limitado su presencia a Quintana Roo. Una situación que cambiará a mediano plazo.

“En Mérida tenemos un proyecto de otro parque más, y un proyecto de hoteles boutique”, explica a Expansión Lizeth Álvarez, directora comercial de Grupo Xcaret. “Son siete hoteles más chiquitos, boutique, de pequeña escala, con 35 a 40 habitaciones”.

Aunado a la expansión en Mérida, Grupo Xcaret alista su incursión en el segmento de productos turísticos marítimos a través de Xcaret Xailing, que operará en dos vertientes: ferries y catamarán, un tipo de embarcación multicasco. Para este proyecto, que abre una nueva línea de negocio, la empresa ha invertido 50 mdd.

El servicio de ferries contempla un cruce entre Cancún a Isla Mujeres, mientras que los catamaranes se ofertarán para Isla Mujeres en una primera fase y, posteriormente, a Cozumel.

“Estamos en los permisos. Las embarcaciones ya llegaron y construimos un embarcadero en el corazón de la zona hotelera de Cancún, en el kilómetro 4.5. La gente que compre su boleto redondo en el embarcadero tendrá incluido también la experiencia de la Torre Escénica”, dijo la directiva.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad