Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Allegiant invertirá 50 mdd por una participación en Viva Aerobus

Con el acuerdo, las dos aerolíneas buscan incrementar su participación en el mercado transfronterizo entre México y Estados Unidos.
mié 01 diciembre 2021 09:30 AM
Allegiant Viva Aerobus
Las aerolíneas han identificado alrededor de 250 potenciales rutas que se anunciarán tras la aprobación de la solicitud, y comenzarían a ofertarse a partir del primer trimestre del 2023.

La aerolínea estadounidense Allegiant realizará una inversión de capital de 50 millones de dólares (mdd) en Viva Aerobus, con el fin de conformar una alianza comercial para expandir su presencia en el segmento de low-cost del mercado transfronterizo entre México y Estados Unidos.

Ambas aerolíneas presentaron una petición conjunta al Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, en solicitud de la aprobación de inmunidad antimonopolio para el acuerdo, que también estará sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en México.

Publicidad

“La operación conjunta entre Allegiant y Viva Aerobus será un gran triunfo para los consumidores que buscan viajes a precios bajos y sin escalas entre Estados Unidos y México, y generará beneficios económicos para el sector de hospitalidad de ambas naciones”, dijo Maurice J. Gallagher, Jr., presidente y CEO de Allegiant, quien formará parte del consejo de administración de Viva Aerobus como parte del acuerdo.

"Esta alianza, única entre dos aerolíneas de bajo costo, creará una nueva conectividad con vuelos sin escalas y mayor competencia, fortaleciendo el inmenso mercado hispano enfocado en visitar a sus seres queridos y ofreciendo increíbles oportunidades vacacionales para los pasajeros de ambas naciones”, agregó Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, citado en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las aerolíneas han identificado alrededor de 250 potenciales rutas como parte de la aplicación presentada al DOT, que se anunciarán tras la aprobación de la solicitud, y comenzarían a ofertarse a partir del primer trimestre de 2023.

No obstante, Allegiant –con sede en Las Vegas y enfocada exclusivamente en el segmento de placer– ve la oportunidad de ampliar su oferta en destinos mexicanos como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, entre otros destinos. Viva Aerobus tendrá la posibilidad de agregar rutas en mercados desatendidos o sin explotar, como Las Vegas y varias ciudades de Florida.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad