“La operación conjunta entre Allegiant y Viva Aerobus será un gran triunfo para los consumidores que buscan viajes a precios bajos y sin escalas entre Estados Unidos y México, y generará beneficios económicos para el sector de hospitalidad de ambas naciones”, dijo Maurice J. Gallagher, Jr., presidente y CEO de Allegiant, quien formará parte del consejo de administración de Viva Aerobus como parte del acuerdo.
"Esta alianza, única entre dos aerolíneas de bajo costo, creará una nueva conectividad con vuelos sin escalas y mayor competencia, fortaleciendo el inmenso mercado hispano enfocado en visitar a sus seres queridos y ofreciendo increíbles oportunidades vacacionales para los pasajeros de ambas naciones”, agregó Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, citado en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las aerolíneas han identificado alrededor de 250 potenciales rutas como parte de la aplicación presentada al DOT, que se anunciarán tras la aprobación de la solicitud, y comenzarían a ofertarse a partir del primer trimestre de 2023.
No obstante, Allegiant –con sede en Las Vegas y enfocada exclusivamente en el segmento de placer– ve la oportunidad de ampliar su oferta en destinos mexicanos como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, entre otros destinos. Viva Aerobus tendrá la posibilidad de agregar rutas en mercados desatendidos o sin explotar, como Las Vegas y varias ciudades de Florida.