Publicidad
Publicidad

Benedetti's Pizza llegará al norte del país con su esquema de franquicias

La cadena mexicana busca abrir 12 unidades durante 2022, consolidar su presencia en la Ciudad de México y empezar su expansión norteña por Monterrey.
mié 15 diciembre 2021 04:08 PM
Benedetti's Pizza llegará al norte del país (Pizza rebanada)
Benedetti's Pizza busca consolidar su marca en México. (Cortesía) (Benedetti's Pizza busca consolidar su marca en México.

Benedetti's Pizza ya tiene su propósito de año nuevo. La cadena mexicana buscará abrir unidades en Monterrey, Nuevo León, en donde aún no tiene presencia, además de consolidarse en otras entidades, como la Ciudad de México.

Mario Briceño, director general de la cadena, comenta que la estrategia es inaugurar 12 nuevas pizzerías, que se sumarán a las 114 que ya operan. Ocho de estas nuevas unidades serán formatos de entrega a domicilio, modelo que también tiene un área para comensales, y cuatro más Express, en donde sólo tienen venta al mostrador.

“Esto representaría un crecimiento aproximado de 10% en 2022 frente a 2021. Queremos crecer de dos maneras: la primera, con nuestros franquiciatarios actuales, que han encontrado en Benedetti’s Pizza una oportunidad de negocio; y la otra con inversionistas nuevos que estén buscando una franquicia rentable, que dé liquidez”, explica el directivo en entrevista con Expansión.

Publicidad

Además de Monterrey y la capital del país, Benedettis Pizza quiere expandirse a otras ciudades como Guadalajara, Cancún, Mérida, Campeche y Chetumal, y sus zonas aledañas. Por ahora, del total de restaurantes, el 60% se ubican en Ciudad de México y la zona metropolitana, Veracruz, Aguascalientes, León, San Luis Potosí, Querétaro y Colima, en donde nació el concepto.

La competencia en el mercado de cadenas de pizza se ha enardecido en los últimos años. Con un mercado en el que hay otros participantes como Pizza Hut, Papa John's o Little Caesars, el líder por número de restaurantes es Domino's Pizza, del operador Alsea, con 790 unidades, de las cuales 353 son franquicias, de acuerdo con datos del reporte financiero de la empresa, correspondiente al tercer trimestre del año.

La inversión total para una franquicia de Benedetti’s, conocida por su mega pizza, puede iniciar en 1.6 millones de pesos, según el tamaño del local. El monto incluye el acompañamiento para la selección del lugar, los hornos, mesas y motocicletas de reparto. El retorno de inversión está proyectado de 36 a 40 meses, de acuerdo con el directivo.

Hasta ahora, el 80% de las unidades de la cadena de comida rápida son franquicias, y el 20% restante son las unidades que se ubican en Colima.

El negocio de franquicias en México también crece. En el país hay cerca de 90,000 unidades franquiciadas de diferentes marcas, que aportan un promedio de 4.2% al Producto Interno Bruto del país, de acuerdo con un análisis de Feher Consulting.

Publicidad

Para 2022, la consultora estima que llegarán a 97,200 unidades, un incremento de 8%, respecto al cierre de 2021. También proyecta que el giro de alimentos y bebidas represente poco más de 32% del sector, con más de 17,000 unidades y alrededor de 140,000 empleos generados.

Apuesta por la experiencia

Benedetti’s Pizza es ubicada como una marca dentro del grupo de pizzerías que entregan a domicilio en menos de 30 minutos. Bajo este modelo, el 80% de las ventas de la empresa son de entregas a domicilio y el restante 20% se obtiene de las ventas a mostrador.

Ahora, tras la pausa que hubo debido a la pandemia, la compañía ve una oportunidad para el crecimiento y también para el desarrollo de experiencias con la marca. Por ejemplo, tiene un proyecto en el que niñas y niños pueden ingresar a una parte de la cocina a preparar y personalizar su pizza, y para ello cuentan con la indumentaria igual a la que utilizan los empleados de las tiendas,

“Queremos ser competitivos a través de la experiencia en el servicio a nuestros clientes y este será el eje rector de 2022. Queremos lograr el reconocimiento de ser la cadena de pizzas más amable del país y en eso estamos trabajando”, puntualiza Briceño.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad