Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profeco advierte por irregularidades en marcas de chocolates en polvo y barra

Los productos de las marcas en las que se encontraron faltas que no se pueden corregir, serán inmovilizados del mercado.
mié 22 diciembre 2021 03:34 PM
diferentes marcas de chocolate que profeco encontró irregularidades
El problema de etiquetado se encontró en siete marcas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que detectó anomalías en las etiquetas de algunas marcas de chocolate en polvo y barra. El órgano adelantó que tras un análisis de laboratorio en el que se analizaron 32 presentaciones de estos productos, encontró algunas que tienen menos producto o que engañan con leyendas mal elaboradas, por lo que las retirará del mercado.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla dijo en entrevista para Milenio que cinco de las marcas analizadas colocan menos producto en sus empaques. El estudio será exhibido en la Revista del Consumidor de enero de 2022.

Publicidad

“Encontramos cinco que dan de menos. El más tramposo es un chocolate que se llama Don Gustavo, ya que da 16% menos de chocolate. Las demás marcas son cantidades menores de 4 a 6%, pero el de Don Gustavo sí se pasó de rosca", expresó.

Además de lo mencionado, la marca Don Gustavo no colocó bien las leyendas en el reetiquetado de sus empaques.

Añadió que uno de los casos más delicados que encontraron fue en el chocolate de la marca Golden Hills, pues adiciona a su producto grasa y manteca vegetal de palmita, acción que no está permitida por la norma. “Está adicionando grasa vegetal de coco o palmita que no está permitida, ese fue un tema delicado”,

En ambos casos, los productos serán inmovilizados del mercado, pues las faltas que cometieron no se pueden corregir sobre los chocolates ya existentes.

Publicidad

El problema de etiquetado se encontró en siete marcas:

  • Vitamin Choco.
  • Cuidado Diario.
  • Great Value.
  • Chocolate Vaquita.
  • Precíssimo.
  • Choco choco.
  • Chocolate De Mesa Don Gustavo.
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad