Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volar en 2022 será más caro gracias a aumento de hasta 6.2% de la TUA

La Tarifa de Uso de Aeropuerto autorizada para el próximo año incrementará el precio final de los boletos de avión. Entérate cuánto pagarás por viajar desde el AICM.
mar 28 diciembre 2021 04:43 PM
Volar en 2022 será más caro gracias a aumento de hasta 6.2% de la TUA
Los niños menores de 2 años y los pasajeros en tránsito y en conexión, en los términos que determine la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, no pagarán TUA.

Si se te escapó la oportunidad de viajar en avión en 2021, debes saber que con la llegada del Año Nuevo los vuelos saldrán más caros debido al incremento de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

Publicidad

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, los pasajeros que viajen desde el Aeropuerto Internacional de México Benito Juárez deberán pagar hasta 6.2% más por concepto de la Tarifa de Uso de Aeropuerto, mejor conocida como TUA.

La TUA es un cargo que cobran las aerolíneas para cubrir todos los servicios que implican la utilización del aeropuerto en cuestión. En el caso del AICM, el 2022 llegará con un aumento de la TUA tanto para vuelos nacionales, como para internacionales.

Según lo estipulado por las autoridades, la TUA que se aplicará en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México del 01 de enero al 31 de diciembre de 2022 será de 26.02 dólares, para vuelos nacionales y de 49.41 dólares para los internacionales.

Durante 2021, la TUA para vuelos dentro del territorio nacional fue de 24.50 dólares, por lo cual el incremento fue de 1.52 dólares, para 2022.

El aumento fue más grande para el caso de los viajes internacionales, pues pasó de costar 46.52 dólares, en 2021, a 49.41 dólares en 2022. Esto equivale a un aumento del 6.2% o de 62 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

La TUA está expresada en dólares de los Estados Unidos de América y que, de manera mensual, el AICM determinará su equivalente en pesos mexicanos “utilizando el promedio mensual del tipo de cambio que el Banco de México publica en el Diario Oficial de la Federación .

La TUA suele representar entre el 30 y el 50% del costo total de un boleto de viaje, por lo cual se espera que los incrementos impacten en el precio final para los usuarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad