Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volar desde Santa Lucía saldrá más barato al ofrecer TUA mucho más baja que AICM

En Volaris, un pasajero podría ahorrarse 1,391 pesos si sale desde el Felipe Ángeles en lugar del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
jue 28 octubre 2021 03:12 PM
Volaris AIFA
Los itinerarios están a la venta a partir de hoy en el sitio web de la aerolínea. Los vuelos comenzarán a partir de marzo de 2022.

La Tarifa de Uso Aeroportuario para el Aeropuerto de Santa Lucía será de 120 pesos por pasajero, o sea, casi cuatro veces más barata que la que se cobra en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Publicidad

Recientemente, Volaris fue la primera aerolínea en anunciar que comenzaría a volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Cancún y Tijuana, en cuanto comience a operar el puerto aéreo ubicado en Santa Lucía.

No obstante, diversos cibernautas festejaron el hecho de que la TUA que se cobrará por el uso de una de las obras insignia del gobierno de la “Cuarta Transformación” será de 120 pesos, un costo mucho menor a los 570 pesos que se cobran en el actual aeropuerto de la CDMX.

En su página oficial, Volaris anuncia un vuelo Santa Lucía-Cancún con un costo total de 1,028 pesos y otra opción, partiendo del AICM hacia el mismo destino por 2,419 pesos. Lo cual representa un ahorro para los pasajeros de 1,391 pesos.

Vuelos Volaris Santa Lucía Cancún TUA más barata

¿Qué es la TUA?

La TUA es un cobro por cada pasajero que se agrega al costo total de cada boleto de viaje, como su nombre lo indica, es una Tarifa de Uso Aeroportuario. En algunos casos, la TUA llega a representar la mayor parte del costo del ticket de vuelo, por lo cual, entre más baja es, más barato sale volar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad