Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Omicrón ya provoca más de 3,000 vuelos cancelados en el mundo

Sólo en Estados Unidos, el último día del año tuvo más de 1,00 cancelaciones. En el mundo los viajeros han tenido problemas para moverse localmente.
sáb 01 enero 2022 12:55 PM
(Obligatorio)
Los costos asociados al 737 MAX ascienden a casi 19,000 millones de dólares, principalmente para la indemnización de las aerolíneas que han cancelado vuelos a causa de la falta de la aeronave.

Ya sea por la variante omicrón, que ha contagiado a tripulaciones de todo el mundo, o por afectaciones en el clima, en el mundo ya suman más de 3,000 vuelos cancelados. Algunos de los casos más severos ha sido el del aeropuerto de Seattle-Tacoma donde un temporal de ventisca y nieve provocó la cancelación de 88 vuelos de origen y 101 en destino. Otros aeropuertos como el de Pekín y Yakarta también han sufrido.

Publicidad

En el último día del año más de 1,000 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos, mientras la variante omicrón suma más contagios en el país del norte de América.

Otros aeropuertos estadounidenses perjudicados en menor medida son los de Newark o Chicago, donde las cancelaciones parecen ligadas a la extensión del virus del COVID-19 entre las tripulaciones de los distintos aviones.

Por aerolíneas, la más afectada en el mundo por las cancelaciones, al igual que los pasados días, es China Eastern (441 vuelos afectados), SkyWest (línea regional estadounidense, con 271), Air China, United y Delta Airlines, por este orden.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad