De acuerdo con los organizadores del CES 2022 en esta edición el 30% de los invitados que habían confirmado son internacionales y la mayoría proviene de Canadá, México, Europa, Japón y Corea del Sur; sin embargo, admitieron que la presencia de usuarios y empresas chinas será limitado, pues las restricciones del país asiático aplican una cuarentena muy larga, tanto para salir, como para entrar.
“Sabemos que muchos tendrán que seguir los eventos vía online y para esto tendremos una plataforma especial a la que se podrán conectar los usuarios que no puedan venir a Las Vegas, a los que sí puedan viajar lo que les pedimos es que descarguen la aplicación del evento y dentro pongan su certificado de vacunación, pues este será un elemento que estaremos evaluando dentro de la sala de exhibición”, señaló en la presentación del evento, Karen Chupka, vicepresidenta de la CTA.
Sin embargo con el avance de la nueva cepa de COVID-19, omicrón, la cancelación de empresas y de vuelos acecha al evento, el cual podría cancelarse.
Dentro de las empresas que han cancelado hasta el momento están: Meta, Amazon, Intel, Google, Microsoft, Hisense, IBM, Panasonic, BMW, Mercedes-Benz, Pinterest y Twitter y entre las declaraciones de los corporativos por declinar la invitación está le preocupación en la contención de una nueva ola de contagios.
"La salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es siempre nuestra prioridad absoluta. Después de consultar con las autoridades sanitarias y alineados a la política de seguridad de Intel, nuestros planes para CES 2022 pasarán a ser únicamente una experiencia digital en vivo", dijo la empresa.
Hisense también es otra de las compañías que generaron un cambio de planes, pues si bien iban a tener presencia en la sala central, así como una conferencia de prensa el 4 de enero, anunciaron este jueves que la rueda será completamente virtual "para garantizar la salud y seguridad de nuestro equipo".