Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si CES 2022 se cancela, Las Vegas sufrirá un golpe de más de 280 MDD

La exposición está en riesgo de sufrir lo que pasó en 2020 con el Mobile World Congress, sin embargo las cancelaciones de vuelos y empresas presionan a los organizadores.
vie 31 diciembre 2021 06:00 AM
cancelación-ces-2022
El evento podría recuperar la afluencia de turismo de negocios en la ciudad estadounidense.

Con una baja del 74% en turismo de negocios, la Asociación de Visitantes y Convenciones de las Vegas (LVVA) espera en eventos como el CES 2022 una recuperación económica y de flujo de empleos, aunque sean plazas temporales. Sin embargo, omicrón no permitirá que esto suceda como lo esperaban.

En la edición del año pasado, que fue completamente virtual, la LVVA dejó de recibir a 175,000 visitantes y por ende una derrama económica de 283 millones de dólares. Sin embargo para la edición de 2022, la Asociación de Tecnología de Consumo, CTA por sus siglas en inglés, indicó que se haría una versión híbrida, con la que se esperaba que 1,700 empresas pudieran presentar sus últimas innovaciones.

Publicidad

De acuerdo con los organizadores del CES 2022 en esta edición el 30% de los invitados que habían confirmado son internacionales y la mayoría proviene de Canadá, México, Europa, Japón y Corea del Sur; sin embargo, admitieron que la presencia de usuarios y empresas chinas será limitado, pues las restricciones del país asiático aplican una cuarentena muy larga, tanto para salir, como para entrar.

“Sabemos que muchos tendrán que seguir los eventos vía online y para esto tendremos una plataforma especial a la que se podrán conectar los usuarios que no puedan venir a Las Vegas, a los que sí puedan viajar lo que les pedimos es que descarguen la aplicación del evento y dentro pongan su certificado de vacunación, pues este será un elemento que estaremos evaluando dentro de la sala de exhibición”, señaló en la presentación del evento, Karen Chupka, vicepresidenta de la CTA.

Sin embargo con el avance de la nueva cepa de COVID-19, omicrón, la cancelación de empresas y de vuelos acecha al evento, el cual podría cancelarse.

Dentro de las empresas que han cancelado hasta el momento están: Meta, Amazon, Intel, Google, Microsoft, Hisense, IBM, Panasonic, BMW, Mercedes-Benz, Pinterest y Twitter y entre las declaraciones de los corporativos por declinar la invitación está le preocupación en la contención de una nueva ola de contagios.

"La salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es siempre nuestra prioridad absoluta. Después de consultar con las autoridades sanitarias y alineados a la política de seguridad de Intel, nuestros planes para CES 2022 pasarán a ser únicamente una experiencia digital en vivo", dijo la empresa.

Hisense también es otra de las compañías que generaron un cambio de planes, pues si bien iban a tener presencia en la sala central, así como una conferencia de prensa el 4 de enero, anunciaron este jueves que la rueda será completamente virtual "para garantizar la salud y seguridad de nuestro equipo".

Publicidad

¿Cancelar o no cancelar CES 2022?

No es la primera vez que una feria de este calibre se cancela a causa de COVID-19, en 2020, el Mobile World Congress tuvo un impacto aproximado de 5,300 millones de euros en pérdidas, o sea poco más de 6,000 millones de dólares, una cifra que absorbió el gobierno de Barcelona, los organizadores del evento, los más de 128,000 empleados que perdieron su trabajo temporal y las empresas que tuvieron que cancelar de último minuto, esto de acuerdo a John Hoffman, consejero delegado de la GSMA.

Sin embargo, en contraste, la feria de Barcelona evitó que miles de personas pudieran contagiarse del virus. Además el tema de los vuelos cancelados también es un factor a destacar.

Según el portal FlightAware.com, que monitorea el estado del tráfico aéreo en tiempo real, hasta el momento de la redacción de esta nota 2,450 vuelos han sido cancelados y de estos casi la mitad de ellos han tenido cancelaciones en Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia EFE, la política general de las aerolíneas es exigir prueba de vacunación más un test PCR antes de embarcar en un vuelo internacional, pero el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, el doctor Anthony Fauci, sugirió que esas exigencias se extiendan también para los vuelos internos en Estados Unido.

Actualmente, Estados Unidos tiene una tasa de vacunación del 61% y ha tenido cifras de contagios mayores a los 300,000 en los últimos días, por lo que el evento de tecnología de Las Vegas podría cancelarse en cualquier momento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad