Los datos, publicados por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, también mostraron que las vacunas pueden funcionar bien contra Ómicron, con una tercera dosis asociada a una reducción del 81% del riesgo de hospitalización en comparación con individuos similares no vacunados.
También puedes leer:
Reino Unido está experimentando un aumento de los casos de COVID-19 impulsado por la variante Ómicron, altamente transmisible, con niveles de infección diarios récord. Aunque los ingresos hospitalarios han empezado a aumentar, el gobierno ha dicho que cree que la nueva variante es más leve que la variante Delta.
El número de pacientes que necesitan camas de ventilación mecánica también se ha mantenido estable en diciembre, a diferencia de los picos anteriores de la pandemia.
El análisis fue publicado por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, después de haber trabajado con la unidad de bioestadística del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Cambridge para analizar 528,176 casos Ómicron y 573,012 casos delta.
El estudio también constató que las vacunas pueden funcionar bien contra Ómicron.