El funcionario puntualizó que ante la cancelación de vuelos debido a los contagios de COVID-19, la Profeco solicitó a Aeroméxico informar anticipadamente a pasajeros e implementar políticas de flexibilidad ante vuelos cancelados.
Agregó que Volaris y VivaAerobús registraron muy pocos vuelos cancelados, y reiteró que a este lunes la salida de vuelos ya se encuentran regularizados.
El viernes pasado, Aeroméxico tuvo que cancelar algunos vuelos debido a que 140 tripulantes de la aerolínea resultaron positivos a la variante Ómicron de COVID-19, informó la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
El secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares, informó en una circular que otros 65 sobrecargos están suspendidos por falta de documentos vigentes para viajar (visas o pasaportes).
ASSA detalló que los sobrecargas ausentes, por enfermedad o por falta de documentación vigente, representa el 10.3% del personal de la aerolínea. Situación que derivó en la cancelación de varios vuelos y afectó las operaciones.
Debido a los efectos del COVID-19, Aeroméxico informó este 8 de enero que 120 vuelos de los 489 programados para el 10 de enero de 2022, tuvieron modificaciones, y 40 vuelos de los 443 programados para el 11 de enero de 2022 también tuvieron modificaciones.
Aquí puedes consultar la lista de vuelos modificados. https://aeromexico.com/es-mx/avisos-para-pasajeros https://aeromexico.com/es-mx/avisos-para-pasajeros