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Chedraui abrirá 31 tiendas en México y dos en Estados Unidos

La compañía veracruzana proyecta cerrar el año con un crecimiento en ventas de 4.5% en las unidades con más de un año de operación.
jue 13 enero 2022 03:24 PM
(Una mujer compra legumbres en un Supermercado)
La cadena de supermercados informó que para este año la inversión será de alrededor del 2.1% de los ingresos consolidados.

Chedraui ve en 2022 un año para crecer. La cadena de autoservicios mexicana dio a conocer que durante este año abrirá 31 unidades en México y dos más en Estados Unidos, este bajo el formato Smart & Final, que adquirió en mayo del año pasado.

En México las nuevas tiendas serán un Chedraui, cinco Súper Chedraui, y 25 Supercito. Este formato de proximidad ha sido la apuesta de la empresa para tener presencia en mercados con alta densidad de población, como la Ciudad de México.

De hecho, uno de los frentes de batalla entre los autoservicios se encuentra en este tipo de tiendas de proximidad, que compiten contra las de conveniencia y contra las tienditas de la esquina. En su guía de resultados de 2020, la cadena tenía el plan de abrir ocho unidades el año pasado, de las que cinco eran Supercitos.

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En la de este año, la cadena minorista informó que la inversión será de alrededor del 2.1% de los ingresos consolidados, lo que le permitirá crecer el piso de venta en México en aproximadamente un 1.6% y 0.6% en Estados Unidos de forma orgánica.

Además, para 2022 se proyecta un crecimiento en ventas a mismas tiendas en México superior al 4.5%, de esta forma alcanzando en los últimos dos años un crecimiento a tiendas iguales superior a 12%, de acuerdo con los datos de la Guía de Resultados.

En las operaciones en Estados Unidos, el autoservicio espera un mayor dinamismo en ventas que otros años debido al entorno inflacionario global. En dólares, en las operaciones de El Super y Fiesta se espera crecimiento en ventas a tiendas iguales de 3.5%, mientas que para la operación de Smart & Final se estima un crecimiento a tiendas iguales de 2.5%.

Chedraui también informó que para este año proyecta una mejora de entre 10 y 15 puntos base en el margen EBITDA de la operación Autoservicio México y de alrededor de 200 puntos base en la División Inmobiliaria, mientras que en Estados Unidos estima una mejora de 40 puntos base en el margen EBITDA tras la consolidación de la operación de Smart & Final y la continuidad del plan de expansión de rentabilidad de Fiesta.

Al cierre de 2022 se espera una razón de Deuda Bancaria Neta / EBITDA entre 0.3 y 0.4 veces dada la sobresaliente generación de flujo de efectivo de la empresa.

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