En la de este año, la cadena minorista informó que la inversión será de alrededor del 2.1% de los ingresos consolidados, lo que le permitirá crecer el piso de venta en México en aproximadamente un 1.6% y 0.6% en Estados Unidos de forma orgánica.
Además, para 2022 se proyecta un crecimiento en ventas a mismas tiendas en México superior al 4.5%, de esta forma alcanzando en los últimos dos años un crecimiento a tiendas iguales superior a 12%, de acuerdo con los datos de la Guía de Resultados.
En las operaciones en Estados Unidos, el autoservicio espera un mayor dinamismo en ventas que otros años debido al entorno inflacionario global. En dólares, en las operaciones de El Super y Fiesta se espera crecimiento en ventas a tiendas iguales de 3.5%, mientas que para la operación de Smart & Final se estima un crecimiento a tiendas iguales de 2.5%.
Chedraui también informó que para este año proyecta una mejora de entre 10 y 15 puntos base en el margen EBITDA de la operación Autoservicio México y de alrededor de 200 puntos base en la División Inmobiliaria, mientras que en Estados Unidos estima una mejora de 40 puntos base en el margen EBITDA tras la consolidación de la operación de Smart & Final y la continuidad del plan de expansión de rentabilidad de Fiesta.
Al cierre de 2022 se espera una razón de Deuda Bancaria Neta / EBITDA entre 0.3 y 0.4 veces dada la sobresaliente generación de flujo de efectivo de la empresa.