Publicidad
Publicidad

Esta startup mexicana fabricará los nuevos kits de amenidades de Delta Air Lines

La firma Someone Somewhere fabricará los kits de amenidades disponibles en la primera clase de todos los vuelos internacionales de la aerolínea estadounidense.
mar 25 enero 2022 08:01 AM
Delta Air Lines Someone Somewhere
Delta Air Lines espera reducir su uso anual de plástico en más de 40 toneladas mediante el uso de técnicas de producción artesanales, que eliminarán el uso de cinco componentes de plástico de un solo uso, como cierres y embalajes.

La startup mexicana Someone Somewhere será la proveedora de los kits de amenidades ofrecidos en la primera clase de todos los vuelos internacionales de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines a partir de febrero. Los kits serán elaborados por artesanos de Oaxaca y Michoacán y ensamblados en la Ciudad de México, Puebla e Hidalgo.

La firma mexicana de ropa y accesorios, fundada en 2011, cerró la alianza con la aerolínea como parte de una búsqueda de la compañía para tener procesos más sustentables en este tipo de productos. “Como una de las marcas de consumo más confiables del mundo, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de tomar decisiones comerciales basadas en valores que no solo cumplen nuestra visión, sino que también impactan positivamente en nuestras comunidades”, dijo Sam Sibble, director de cadena de suministro en Delta, citado en un comunicado.

Publicidad

La producción de los kits arrancó en 2021, y estarán disponibles en los vuelos de la aerolínea a partir del próximo febrero en la clase Delta One, dice a Expansión Antonio Nuño, CEO y confundador de Someone Somewhere.

“Delta estaba preocupada por cómo podíamos hacer millones de productos al año en un entorno sustentable, entonces los invitamos a Oaxaca. Visitaron muchos de los talleres, les explicamos cómo era posible la producción (…) tomando en cuenta el impacto artesanal”, dijo.

La startup elaborará los productos de la mano de 250 artesanos, a través de hilos obtenidos mediante la técnica de telar de pedal, que usa hilo de algodón regenerado y reciclado de sobrantes de maquilas de Puebla y Tlaxcala de la empresa Hilaturas Los Ángeles. Además, los insumos se obtienen a menos de 200 millas de donde se hacen los productos, con algodón crudo que evita el teñido, y con ello, el uso de aguas y químicos.

A través de este proceso, Delta Air Lines espera reducir su uso anual de plástico en más de 40 toneladas, al eliminar cinco componentes de plástico de un solo uso, como cierres y embalajes.

A mediano plazo, Someone Somewhere busca seguir creciendo en el mercado estadounidense, con un énfasis en el negocio business to business similar al de Delta. La startup mexicana ya ha trabajado de manera similar con otras 50 empresas, que buscan cada vez más alternativas sustentables con el medio ambiente.

“Está claro hacia donde va el mundo, y que el impacto social y ambiental no sólo es importante, sino que el consumidor también lo pide”, concluye Nuño.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad