Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambia la política de reembolso de Ticketmaster tras petición de Profeco

Tras varias conversaciones con Profeco, Ticketmaster cambia su política de reembolso. Ahora, no se tendrá que esperar hasta que un evento sea cancelado.
vie 28 enero 2022 04:23 PM
tickemaster.png
Para solicitar el reembolso de un boleto el sistema Ticketmaster ofrece el sistema extendido Ticket protector.

La empresa Tickeckmaster realizó una serie de cambios dentro de sus políticas entre las que destaca que las personas que adquirieron sus boletos, podrán solicitar el reembolso del valor nominal del boleto si ´éste es movido de fecha sin importar la causa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que tras una serie de reuniones realizadas con la empresa Venta de Boletos por Computadora, mejor conocida como Ticketmaster se informó sobre este cambio que favorecerá a las y los consumidores.

Publicidad

Cambios en la política de reembolso de Ticketmaster

Ahora se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas.

La Profeco recordó que anteriormente los consumidores tenían que esperar la cancelación del evento para que pudieran solicitar el reembolso, detalló en un comunicado.

Tickeckmaster se destaca por vender boletos principalmente por internet para distintos eventos musicales, deportivos, y de entretenimiento.

Publicidad

¿Cómo pedir un reembolso de Ticketmaster?

En los términos y condiciones del servicio Ticket protector (servicio extendido que se compra el boleto para un evento y hasta 72 horas posteriores a la fecha de celebración del evento).

“La devolución será hasta la cantidad de 5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.), independientemente de la cantidad total pagada”, detalla el sistema en internet.

*Cuando el cliente que adquiere el Ticket Protector sufre un contagio de virus SARS COV-2, considerada enfermedad endémica, antes de la celebración del evento.

*Cualquier lesión grave o enfermedad grave o contagiosa imprevista que presente el Titular o un familiar del Titular en primer grado* que requiera que le proporcione atención urgente a esa persona.

*Cualquier lesión grave, enfermedad contagiosa o grave imprevista que presente un familiar del Titular en primer grado que se considere potencialmente contagiosa, mortal o que requiera hospitalización.

*Muerte del Titular o familiar del Titular en primer grado.

*Cuando la residencia principal del Titular se torna inhabitable por incendio, inundación, robo, vandalismo o desastres naturales, que sean del conocimiento público o debiendo presentar la documentación que acredite este hecho.

*Cuando el Titular o sus familiares en primer grado sufran un accidente vial el día del evento.

*Su patrón actual o el de su cónyuge lo transfiere o encomienda actividades profesionales a un lugar que está por lo menos a 200 kilómetros de su residencia principal, debiendo presentar la documentación que acredite este hecho.

La solicitud del reembolso se realiza a través de internet en donde se llena y formato y se envía al sistema a través de "contáctanos" , para concluir el trámite y que el dinero sea depositado en la cuenta bancaria desde donde se realizó la compra.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad