La falta de comisionados en el pleno de la competencia Comisión Federal de Competencia de Económica (Cofece) ha comenzado a ralentizar los procesos del regulador antimonopolios. El organismo suspendió el plazo para emitir una resolución definitiva sobre las barreras de pago existentes en el sistema de pagos con tarjeta.
En diciembre pasado, la Comisión dio a conocer una resolución de la autoridad investigadora en la que sostiene que en el país no hay condiciones de competencia en el sistema de pagos con tarjeta , lo que imposibilita la entrada de nuevos participantes en el mercado.
Pero la ausencia de un pleno completo ha obligado a la Comisión a pausar el siguiente paso, que consiste en publicar un dictamen final sobre el mercado, después de haber hecho público el documento y someterlo a la opinión de los interesados.
Para este tipo de procedimientos, la Cofece necesita tener al menos cinco de siete comisionados. Pero hoy su pleno opera solo con cuatro de los siete integrantes que establece la Constitución.