Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico inicia el proceso para la adquisición total de Club Premier

La aerolínea inició formalmente el proceso para adquirir la participación de 48.85% que la firma AIMIA tiene en PLM Premier, operadora del programa de lealtad.
mar 08 febrero 2022 09:36 AM
Aeromexico-avión
Esta transacción, de alrededor de 187.5 millones de dólares, forma parte del plan de reestructura de Aeroméxico, en el que se contempla la adquisición de la participación de 48.85% que Aimia tiene en PLM Premier, donde Aeroméxico ya es propietario de 51.14%.

Grupo Aeroméxico anunció la firma de una carta de intención vinculante con la firma canadiense Aimia para asumir el control total de PLM Premier, operadora del programa de lealtad Club Premier, con lo cual, al cierre de la transacción, PLM pasará a ser una subsidiaria propiedad de la aerolínea.

Esta transacción forma parte del plan de reestructura de Aeroméxico, recientemente aprobado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en el que se contempla la adquisición de la participación de 48.85% que Aimia tiene en PLM Premier, donde Aeroméxico ya es propietario de 51.14%. La transacción previamente ha sido calculada en 187.5 millones de dólares.

Publicidad

El acuerdo estará sujeto a ciertas condiciones como la consumación de los efectos del Plan de Reestructura y la aprobación de las autoridades, pero la aerolínea espera que la transacción se cierre dentro de los seis meses posteriores a la confirmación del plan, es decir, el 28 de enero pasado.

“Queremos agradecer a Aimia por su colaboración y estrecha alianza durante la última década. Desde 2010, nuestra visión conjunta ha convertido a Club Premier en uno de los programas de lealtad de aerolíneas líder en América Latina. Los clientes de Aeroméxico se beneficiarán de un programa más relevante y ágil que representa la mejor opción para premiar la lealtad tanto en tierra como en el aire en México y en todo el mundo a través de todos los destinos de Aeroméxico”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, citado en un comunicado.

Al respecto, Phil Mittleman, director general de Aimia, agregó: “Los ingresos sustanciales en efectivo derivados de esta transacción, combinados con nuestra existente caja, inversiones, y pérdidas fiscales operativas y de capital significativas, posicionarán a Aimia de la mejor manera para continuar capitalizando las mejores oportunidades de inversión a nivel mundial y brindar fuertes retornos a nuestros participantes clave”.

A la fecha, Club Premier cuenta con cinco millones de socios, que pueden ganar puntos al volar con Aeroméxico y otras 18 aerolíneas, además de acumular puntos en compras con más de 50 comercios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad