El acuerdo estará sujeto a ciertas condiciones como la consumación de los efectos del Plan de Reestructura y la aprobación de las autoridades, pero la aerolínea espera que la transacción se cierre dentro de los seis meses posteriores a la confirmación del plan, es decir, el 28 de enero pasado.
“Queremos agradecer a Aimia por su colaboración y estrecha alianza durante la última década. Desde 2010, nuestra visión conjunta ha convertido a Club Premier en uno de los programas de lealtad de aerolíneas líder en América Latina. Los clientes de Aeroméxico se beneficiarán de un programa más relevante y ágil que representa la mejor opción para premiar la lealtad tanto en tierra como en el aire en México y en todo el mundo a través de todos los destinos de Aeroméxico”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, citado en un comunicado.
Al respecto, Phil Mittleman, director general de Aimia, agregó: “Los ingresos sustanciales en efectivo derivados de esta transacción, combinados con nuestra existente caja, inversiones, y pérdidas fiscales operativas y de capital significativas, posicionarán a Aimia de la mejor manera para continuar capitalizando las mejores oportunidades de inversión a nivel mundial y brindar fuertes retornos a nuestros participantes clave”.
A la fecha, Club Premier cuenta con cinco millones de socios, que pueden ganar puntos al volar con Aeroméxico y otras 18 aerolíneas, además de acumular puntos en compras con más de 50 comercios.