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La Corte de Nueva York aprueba el plan de reestructura de Aeroméxico

La aerolínea llegó a un acuerdo con los acreedores restantes que se habían opuesto a su plan de reorganización bajo el Capítulo 11.
vie 28 enero 2022 03:25 PM
(Avión de Aeromexico, Boeing 737 MAX 9)
La aerolínea llegó a un acuerdo de 1.1 millones de dólares con uno de los acreedores que se oponía a su plan de reestructura, que se suma a otras negociaciones cerradas en días pasados.

La Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York aprobó el plan de reestructura de Aeroméxico bajo el Capítulo 11, luego de que la aerolínea llegara a un acuerdo con el resto de los acreedores que se oponían al plan de reorganización. Con ello, tras prácticamente un año y medio, la aerolínea tiene vía libre para salir del proceso de reestructura que inició en junio de 2020.

Entre los acreedores que se habían opuesto al plan de Aeroméxico estaba la firma Invictus Global Management, con la que la compañía llegó a un acuerdo por 2 millones de dólares, según una fuente con conocimiento del tema. Además, también se cerró un acuerdo con el grupo de acreedores OpCo, que también se oponía a varios puntos del plan.

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A pesar de que en semanas pasadas el plan de reestructura de Aeroméxico fue aprobado por un 88% de la totalidad de sus acreedores, hubo varios grupos que interpusieron objeciones ante la Corte de Nueva York.

Por ello, en días pasados la compañía llegó a un acuerdo con el grupo de acreedores Ad Hoc, con el que se llegó a una negociación por 40 millones de dólares.

Anteriormente varios acreedores habían mostrado inconformidad con la manera en que se había estructurado el plan, pues señalaban que había una preferencia por accionistas ya existentes y objetaban algunos pagos de acciones para retener a directivos y a accionistas como Delta Air Lines.

El plan de reestructura de Aeroméxico contempla un financiamiento de capital por 720 millones de dólares, y un financiamiento de deuda en bonos por 762.5 millones de dólares.

El fondo Apollo Global Management será el mayor accionista de la aerolínea, con una participación de 22.38%, mientras Delta Air Lines –que anteriormente tenía 49% de la aerolínea– tendrá 20% del capital social. Además, un grupo de accionistas mexicanos –conformado por los empresarios Eduardo Tricio Haro, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío Pando y Jorge Esteve Recolons–, tendrá una participación de 4.10%, mientras los nuevos inversionistas y acreedores que capitalicen sus créditos reconocidos en acciones representativas del futuro capital social de Aeromexico tendrán el 53.52% restante.

Los asesores de Aeroméxico en el proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 fueron las firmas Sainz Abogados, S.C., Davis Polk & Wardwell LLP, Rothschild & Co., y AlixPartners. También participaron las firmas WolfBoomerang & Assoc. y Sard Verbinnen & Co.

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