Esto significa que un cilindro de 20 kilos tendrá un costo de 451 pesos, unos 18 pesos menos, mientras que el gas estacionario, tendrá un precio de 12.19 pesos por litro.
De acuerdo con la información publicada por el órgano regulador, el precio del gas LP disminuirá en 29 entidades del país, entre los Estados con mayor disminución están el Estado de México con 2.8%, Tlaxcala y Tabasco con 2.7%, Campeche, Chiapas, Morelos y Guerrero con 2.6%.
De acuerdo con la CRE, la regulación de precios máximos al gas LP tiene como objetivo la protección de los usuarios finales, propiciar un suministro eficiente a precios asequibles de gas LP, evitar la discriminación indebida, reflejar en los precios las condiciones del mercado de gas LP y de demanda del combustible, así como la obtención de un margen que permita la recuperación de costos de los comercializadores, distribuidores y expendedores de Gas LP para el desarrollo de la industria.
En ese sentido, cada región cuenta con un precio máximo aplicable a las ventas de gas LP al usuario final y su diferenciación es en función de los costos de venta asociados a cada región.
La determinación de los precios máximos toma en cuenta parámetros de eficiencia y costos de cada tipo de planta, rentabilidad de la distribución, costo de impuestos, eficiencia tecnológica y características de cada región, entre otros criterios.