La carrera por el desarrollo de quinta generación en redes es oficial. Telcel lanzó su tecnología 5G en México, cuyo despliegue en las primeras 18 ciudades del país requerirá una inversión de 1,800 millones de dólares. Este monto se suma a la inyección que ya han hecho a toda su infraestructura.
Daniel Hajj, CEO de América Móvil, explicó que las 18 ciudades que ya cuentan con 5G, entre las cuales están Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, darán cobertura a más de 48 millones de mexicanos. Estos usuarios serán potenciales consumidores de Telcel para migrar a la quinta generación tecnológica. Al cierre de año, la compañía estima llegar a 120 ciudades cubiertas en el país.
Agregó que el 28 de febrero lanzarán planes para pospago para 5G y contará con equipos de empresas Samsung, Huawei, Honor, Nokia, Xiaomi, Oppo, entre otras. El directivo reconoció que aún no cuentan con un costo específico para los planes, pues deben analizar un precio que sea accesible para los usuarios, pero estiman que habrá paquetes desde 599 pesos.