Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo invertirá alrededor de 750 mdd a proyectos en México durante 2022

Se trata del nivel de inversión más alto en la historia de Grupo Bimbo: su inversión global será de 1,500 mdd, pero 50% de esa suma se destinará a sus activos en el país.
mié 23 febrero 2022 08:36 PM
Bimbo-Inversiones.png
2021 fue un año excepcional para Grupo Bimbo. En 2022, la empresa reinvertirá utilidades, con lo que batirá un récord histórico en impulsar a sus activos en el país.

El Capex (capital expenditure) de una empresa es la inversión que hace para mantener o expandir sus bienes de capital. Y Grupo Bimbo está por generar el Capex más alto de su historia: 1,500 millones de dólares (mdd). Cerca de la mitad de esta inversión (750 mdd) será destinada a proyectos en México, de acuerdo a lo que informó la compañía durante llamada con inversionistas, debido a su reporte trimestral –y año completo 2021–.

Datos señalados por la empresa indican que se trata de un aumento de 65% en 2022 sobre el Capex estimado anteriormente (que era de 900 mdd).

Publicidad

“Seguimos totalmente comprometidos en los mercados en los cuales hemos operado a largo plazo, incluyendo México, donde, de hecho, cerca de la mitad este Capex está destinado al país”, señaló en la llamada Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo y destacó: “Será un nivel récord de inversión en México, equivalente a 1.4 veces el promedio de lo que hemos invertido en los últimos siete años”.

Reinvertir las utilidades en sus negocios ha sido y continuará siendo: “Parte de nuestro ADN, ya que tenemos una visión a largo plazo y estamos comprometidos con alcanzar nuestra misión de llevar alimentos deliciosos y nutritivos a las manos de todos”, agregó el directivo.

Por su parte, Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo destacó que se trata de un récord histórico de inversión en México en los más de 76 años de historia de la compañía.

Las inversiones estarán destinadas a diversas áreas, categorías y regiones del país, con un especial foco en proyectos de infraestructura y capacidad que nos permitirán impulsar las exportaciones tanto hacia Norteamérica como hacia otros mercados
agregó Servitje

Esta información se difunde luego de que en su reporte trimestral se detalló que Grupo Bimbo cerró 2021 con niveles récord de ventas, volumen y utilidad, atribuible a una mezcla de precios favorable en todas las regiones.

Lee más: La región que más aportó a las ventas de Bimbo en 2021 fue Norteamérica con 50.5%, seguida por México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad